Todos los días compraba BTC por valor de $30, sin importar el precio
Foto: fortton/Shutterstock
Hacer lo mismo todos los días puede parecer aburrido, pero para este hombre fue una jugada de oro. Decidió invertir cada día una pequeña cantidad en Bitcoin (BTC), sin preocuparse por las fluctuaciones erráticas del precio.
Ahora, años después, ve cómo su paciencia y disciplina se ven recompensadas. De hecho, su cartera ha superado la mágica marca del millón de dólares. ¿Y lo mejor? Su depósito total fue mucho menor de lo que cabría esperar. ¿Cómo lo consiguió?
Comprando Bitcoin durante 2.879 días
Para él empezó hace 7 años, 10 meses y 12 días. Decidió reservar una cantidad fija cada día para invertir en Bitcoin. Así lo hizo invirtiendo $30 cada día, independientemente de la cotización.
Lo que al principio era una pequeña hucha fue creciendo. Gracias a la explosiva revalorización de Bitcoin en los últimos años, ahora tiene una historia de éxito que añadir. Bonito tema para evocar durante la cena de San Nicolás o de Navidad (¡pero !
Un depósito menor de lo que se pensaba
La compra diaria de Bitcoins por valor de $30 durante siete años le llevó a un depósito total de $86.370. Esta estrategia, conocida como Dollar-Cost Averaging (DCA ), protegió al inversor de las grandes fluctuaciones de precios.
Mientras tanto, debido a la subida del precio de Bitcoin, su cartera ha superado la barrera del millón de dólares. Esto sitúa la rentabilidad en el 1.000%, y eso que nunca ha tenido que mirar los precios. Además, la cantidad invertida es relativamente baja a lo largo de los siete años, si se tiene en cuenta el resultado final.
DCA, una estrategia rentable
A lo largo de los años, se ha demostrado, no sólo por este afortunado trader, que DCA es una de las mejores maneras de obtener beneficios de las criptomonedas. En lugar de intentar cronometrar el mercado invirtiendo una gran cantidad de una sola vez, con esta estrategia usted distribuye sus inversiones a lo largo de un periodo de tiempo más largo.
Esto significa invertir constantemente la misma cantidad en determinados periodos: semanal, mensual o incluso anualmente. Es enormemente popular entre muchos inversores del sector, porque reparte el riesgo, proporciona menos estrés y es apto para todo el mundo.
Para muchas personas, el DCA es una estrategia accesible y probada para crear riqueza a largo plazo. La historia de este millonario de Bitcoin es un ejemplo perfecto de cómo esta estrategia puede darte enormes ganancias.