Un exchange está perdiendo mucho dinero en bitcoin y ethereum
Foto: lupmotion/Shutterstock
El crypto exchange Radiant Capital fue víctima de un robo a gran escala el miércoles 16 de octubre. En el proceso, se robaron criptomonedas por valor de más de $50 millones de dólares. Los hackers consiguieron acceder a los llamados wallets multisig, wallets diseñadas para proporcionar seguridad adicional.
Los hackers roban millones en BTC y stablecoins
El ataque fue advertido por primera vez por la empresa de seguridad blockchain Ancilia Inc a las 19:35 hora española. En ese momento, informaron de actividad sospechosa en un contrato inteligente Radiant en la smart-chain de Binance. Los hackers consiguieron robar al menos $18 millones de dólares a través de transacciones en esta red.
El robo pudo tener lugar porque actores maliciosos accedieron a monederos multifirma. Los monederos multifirma suelen ser más seguros, ya que requieren la aprobación de varios firmantes para realizar transacciones. Según la empresa de seguridad Web3 De.Fi, los atacantes consiguieron las claves privadas de tres de los 11 firmantes del monedero. Esto les dio el control suficiente para hacerse con el control de la cuenta.
Según la empresa de seguridad Hacking, se vieron afectados fondos de varios fondos comunes, incluidos USDC, Tether (USDT) wrapped Bitcoin (wBTC), wrapped Ethereum (wETH) y Binance coin (BNB). En total, se robaron unos $53 millones de dólares en activos.
Desde entonces, el atacante ha convertido los fondos capturados en tokens nativos y actualmente tiene 12.835 ETH (por valor de $33,56 millones de dólares) y 32.113 BNB (por valor de $19,35 millones de dólares) distribuidos en dos direcciones de billetera.
No es el primer robo al excxhange Radiant Capital
Radiant Capital confirmó el incidente en un post en X. Aquí, escribieron que los mercados de préstamos en Binance Chain y Arbitrum se vieron afectados. Como medida de precaución, la plataforma cerró temporalmente todos sus mercados en Ethereum y Base layer-2 a la espera de una investigación más exhaustiva.
«Somos conscientes de un problema con los mercados de Radiant Lending en Binance Chain y Arbitrum», declaró la plataforma.
Radiant Capital está trabajando actualmente con varios socios de seguridad de Web3, incluidos SEAL911, Hypernative, ZeroShadow y Chainalysis, para investigar el ataque y evitar daños mayores. La plataforma también ha instado a los usuarios a revocar todos los permisos para los contratos inteligentes del protocolo.
Es la segunda vez este año que Radiant Capital se enfrenta a un hackeo. En enero de 2024, la plataforma ya perdió $4,5 millones de dólares en otro ataque.