Foto: Joseph Sohm/Shutterstock
Ryan Selkis, cofundador y antiguo consejero delegado de la empresa de crypto análisis Messari, ha dimitido de su cargo tras una serie de polémicas publicaciones en Twitter. En la plataforma de redes sociales, expresó su apoyo al expresidente Donald Trump, aunque lo hizo dirigiéndose directamente a los partidarios de los oponentes de Trump.
Los mensajes de Selkis se produjeron a raíz del atentado contra la vida del candidato presidencial. Trump es el candidato republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.
El consejero delegado de criptomonedas cava su propia tumba
Selkis publicó varios tuits en los que utilizó un lenguaje duro contra los opositores de Trump. Entre otras cosas, los llamó «células cancerígenas» y pidió una «guerra literal» contra cualquiera que no votara a Trump.
Estos tuits fueron lógicamente percibidos como extremos e incendiarios, lo que provocó una tormenta de críticas. También por parte de la comunidad criptográfica. Selkis reconoce que sus declaraciones no fueron precisamente profesionales. En un comunicado, Selkis dijo además que dimitía para limitar el daño a la reputación de la empresa.
«Esta semana ha sido la primera en 6 años y medio en la que mi política y mi retórica han puesto en peligro al equipo. Por lo tanto, he decidido hacerme a un lado como CEO».
Selkis es una figura destacada en el mundo de las criptomonedas y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del sector. Entre otras cosas, participó en CoinDesk y fue uno de los primeros en publicar artículos sobre los problemas de Mt. Gox, el mayor crypto exchange de la época que quebró.
«Cualquiera que vote contra Trump podría morir»
Tras el fallido atentado contra Trump, el ahora ex CEO se lanzó con todo contra X, diciendo, entre otras cosas, que «cualquiera que vote contra Trump ahora mismo puede morir en un puto incendio». Más tarde, sí pidió disculpas en respuesta a los mensajes de odio.
Pese a dimitir como consejero delegado de Messari, mantiene su postura política.
«Me indignó que los medios de comunicación y el gobierno no dieran respuestas tras el atentado y no atenuaran la retórica divisoria que contribuyó al ataque», declaró Selkis.
El ex Consejero Delegado trabajará ahora como Asesor Senior y se centrará en la estrategia a largo plazo de la empresa. El hombre que ocupará su lugar como CEO es Eric Turner. Anteriormente, Turner fue director de ingresos de Messari