Foto: cheng xin/Shutterstock
En el mundo de las criptomonedas, existen muchos exchanges de criptomonedas diferentes. De estas plataformas de intercambio de cryptos, una destaca por encima del resto, con el mayor volumen de operaciones y el mayor número de usuarios.
De 100 a 200 millones de usuarios
El 8 de junio, el exchange de criptomonedas Binance anunció que había alcanzado los 200 millones de usuarios registrados. La página de crypto noticias Cointelegraph les pidió más comentarios sobre este importante hito para ellos.
El capataz de Binance, Richard Teng, entre otros, declaró que la gente que está detrás de la plataforma de negociación se siente honrada. Tener un grupo tan grande de usuarios es algo que consideran inimaginable. El hito demuestra cuánta confianza tienen la comunidad y la industria de las cryptos en el ecosistema de Binance.
El número de usuarios se ha duplicado según Teng de 100 millones a 200 millones de usuarios en sólo 26 meses. Este rápido crecimiento parece atribuible al cambiante panorama de las criptomonedas.
«Este hito no es sólo una victoria para Binance. También es una señal del sólido crecimiento y la madurez del sector de las criptomonedas en general. Refleja el paso de los ‘primeros adoptantes’ de las criptomonedas a la ‘mayoría temprana’, lo que indica que una proporción cada vez mayor de la población mundial se está preparando para las criptomonedas y sus infinitas posibilidades», afirmó Teng.
1.000 millones de usuarios como objetivo final
Aunque la plataforma comercial está muy contenta con el crecimiento, eso no significa que vaya a cruzarse de brazos ahora. El objetivo final es registrar 1.000 millones de usuarios. Esperan conseguirlo apoyando iniciativas que promuevan la inclusión financiera y la innovación.
También hay una serie de factores fuera de su control que tendrán que cooperar para que finalmente 1 de cada 8 personas en el mundo se registre como usuario. Así pues, el número total de usuarios de criptomoneda en todo el mundo tendrá que casi duplicarse para acercarse al objetivo.
También es importante que haya apoyo político para el rápido desarrollo de las criptodivisas. Especialmente en Estados Unidos, la dirección del gobierno sigue siendo muy poco clara. Los casi 50 millones de usuarios del país, han estado observando un pinball de direcciones políticas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y otras organizaciones gubernamentales durante años.
Sin embargo, parece haber un posible punto brillante en el horizonte. Con las próximas elecciones presidenciales de noviembre, podría haber un cambio. De hecho, el candidato presidencial Donald Trump se ha autoproclamado «el crypto presidente», cuando salga elegido.