
Foto: hodim/Shutterstock
Pagar un bocadillo con bitcoin o una taza de café con criptomonedas es algo que pronto estará mucho más cerca para los usuarios europeos de Kraken.
El exchange ha anunciado hoy una asociación de alto nivel con el gigante de los pagos Mastercard. Esta iniciativa permitirá pronto a los usuarios pagar con criptomonedas en toda Europa y en más de 150 millones de lugares de todo el mundo en los que se acepta Mastercard.
Los usuarios españoles pueden inscribirse en la lista de espera a partir de hoy para ser los primeros en utilizar el servicio.
Uso de las criptomonedas en la vida cotidiana
La nueva asociación forma parte de la misión de Kraken de reducir la brecha entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas.
La bolsa quiere hacer que las criptomonedas sean accesibles no sólo para la inversión, sino también para el uso diario, con un fuerte enfoque en la seguridad. Eso empieza en Europa, donde Kraken apuesta firmemente por la expansión.
Los usuarios de la Unión Europea y el Reino Unido pronto tendrán acceso a una tarjeta de pago digital y física, vinculada a su cuenta de Kraken. Esto les permitirá utilizar sus criptomonedas o stablecoins directamente en tiendas físicas, tiendas online y establecimientos de hostelería.
«Nuestros clientes solo quieren poder pagar bienes y servicios con sus criptomonedas», afirma David Ripley, Co-CEO de Kraken. «Esta asociación acerca esa realidad – empezando en Europa».
Basada en el éxito de Kraken Pay
La expansión se basa en el rápido éxito de Kraken Pay , que se lanzó a principios de este año. El servicio permite a los usuarios enviar dinero a todo el mundo en más de 300 criptomonedas y monedas fiduciarias.
En poco tiempo, más de 200.000 usuarios ya han reclamado su propio Kraktag, que les permite recibir dinero fácilmente.
Relevancia para España
También se trata de un avance importante para los usuarios españoles. Kraken está registrado oficialmente en el Banco de España y se dirige cada vez más activamente al mercado europeo.
Con la asociación con Mastercard, la empresa subraya su ambición de hacer que las criptomonedas no sólo sean seguras, sino también prácticamente utilizables en la vida cotidiana.
«Europa es una importante región de crecimiento para nosotros», dijo Kraken. «Queremos traer el cripto aquí, donde la gente pueda usarlo de verdad».
Los usuarios españoles pueden inscribirse en la lista de espera del nuevo producto de criptopago a partir de hoy.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X