Foto: Maor_Winetrob/Shutterstock
El conocido exchange de criptomonedas KuCoin ha experimentado una caída significativa en su volumen diario de operaciones. Parece ser el resultado de las recientes acciones legales contra la empresa. De hecho, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) demandaron a la empresa el 26 de marzo.
El crypto exchange KuCoin sufre un duro golpe
Según datos de la plataforma de análisis de blockchain Kaiko, el volumen diario de negociación de KuCoin ha caído hasta un 75%. Antes de las acusaciones, el volumen diario era todavía de $2.000 millones de dólares. Desde entonces, se ha reducido a $520 millones de dólares.
El anuncio de los cargos provocó una reacción inmediata de los usuarios de la plataforma, que empezaron a retirar sus tokens en masa. Esto provocó atascos y retrasos en los tiempos de grabación, entre otras cosas.
Los datos on-chain muestran que los usuarios han huido a otras bolsas conocidas como Coinbase, OKX y Binance. Solo el 26 de marzo, las salidas de KuCoin ascendieron a $600 millones de dólares. Según Nansen, otra plataforma de análisis de blockchain, las salidas netas diarias durante la última semana han alcanzado un total de 1.210 millones de dólares.
Para dar cabida a los usuarios que se vieron impedidos por los problemas de congestión, KuCoin ofrece un programa de airdrop. Su valor total asciende a $8,95 millones de dólares. Además, se prometió un airdrop mayor a los usuarios que no hubieran retirado activos durante este periodo.
Dos fundadores de KuCoin, Chun Han y Ke Tang, también fueron acusados el martes de la semana pasada, al igual que la propia bolsa. Supuestamente ocultaron el enorme número de usuarios estadounidenses de KuCoin para eludir las leyes estadounidenses contra el blanqueo de capitales. También era imposible para los estadounidenses completar la verificación de identidad (KYC) en la plataforma.
Binance resucita tras un acuerdo judicial
La criptobolsa Binance también fue objeto de escrutinio en varias ocasiones en el pasado. La acción legal más notable provino del DOJ de Estados Unidos, con Binance declarándose culpable de cargos relacionados con la Ley de Secreto Bancario (BSA), no registrarse como un negocio de transferencia de dinero. Como consecuencia del caso legal, Binance acordó pagar más de $4.000 millones de dólares.
Sin embargo, la bolsa está retomando su trayectoria ascendente, incluida la medida estratégica de formar un comité de gobernanza. La decisión responde a la creciente presión de los responsables políticos mundiales.