Foto: rarrarorro/Shutterstock
El martes, la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC) llevó a los tribunales a Coinbase, el exchange que cotiza en Berus. Los inversores reaccionaron y la cotización de COIN cayó casi un 20%. Pero pronto aparecieron grandes compradores para hacerse con las acciones con descuento.
La SEC demanda a Coinbase
El lunes, la SEC demandó a la exchange Binance. Menos de 24 horas después, también fue el turno de Coinbase. La SEC afirma que Coinbase comercia ilegalmente con valores sin licencia. Por ahora, sin embargo, los mercados de criptomonedas no parecen impresionados. De hecho, la cotización de Bitcoin (BTC) repuntó con fuerza desde que se conoció la noticia.
Los inversores en acciones de Coinbase (COIN) no reaccionaron positivamente, como era de esperar. El lunes, COIN cerró en torno a los $58. El martes abrió ligeramente por encima de los $47, pero el precio se recuperó rápidamente, sin embargo, y cerró ligeramente por debajo de los $52 el martes; casi un 10% más.
ARK almacena acciones de COIN
El volumen de negociación del martes también fue notablemente alto. Con más de $56 millones de dólares, fue el mayor volumen de negociación desde el 22 de noviembre del año pasado. ARK Invest, un enorme fondo de inversión estadounidense, tuvo una gran participación en este volumen de negociación. De hecho, el fondo de Cathie Woods compró 419.324 acciones COIN por un valor total de 21,6 millones de dólares.
Esto no es ninguna sorpresa. De hecho, ARK Invest es un importante inversor en COIN. En total, el fondo posee 11,44 millones de acciones de COIN por un valor total de 590 millones de dólares. ARK aprovecha así claramente la fuerte caída de su cotización, expresando su confianza en el valor. La capitalización bursátil total de COIN es de 13.770 millones de dólares. ARK posee así más del 4% de todas las acciones de Coinbase.
El 14 de abril de 2021, que retrospectivamente marcó un pico local en la carrera alcista de Bitcoin, Coinbase realizó su OPV. Actualmente, COIN cotiza un 88% por debajo de su máximo histórico de 435 dólares. Pero ARK Invest parece optimista en el futuro de la acción, a pesar de la acusación de la SEC.