Foto: rarrarorro/Shutterstock
Probablemente no le habrá pasado desapercibido que Coinbase, el popular exchange de criptomonedas que cotiza en EE.UU., puso a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) sobre su tejado hace un tiempo con una denuncia. La oscura nube que se cernía sobre la enorme bolsa de criptomonedas parece haberse disipado ahora en parte, lo que ha provocado que las acciones de Coinbase se hayan disparado recientemente.
Coinbase: después de la lluvia viene el sol
Según el regulador financiero estadounidense, Coinbase, al igual que Binance, supuestamente violó las leyes federales sobre valores. Una extensa lista de altcoins, así como el servicio de huelga, fueron designados como valores. En Estados Unidos, los valores, o títulos, sólo pueden emitirse con las licencias adecuadas.
El miedo en el criptoterreno aumentó, lo que provocó una dura caída del bitcoin (BTC) y las altcoins. En particular, las altcoins etiquetadas como valores sufrieron enormemente.
Gracias al apoyo institucional, el sentimiento en el mercado de las criptomonedas consiguió dar un giro de 180 grados y Coinbase, en particular, también vuelve ahora a estar en una posición positiva. Si ha estado atento a las noticias sobre Bitcoin en las últimas semanas, estará al tanto de la explosión de solicitudes de fondos cotizados (ETF) al contado presentadas ante la SEC.
Mientras que BlackRock ha elegido el Nasdaq para listar el ETF, el Chicago Board Options Exchange (CBOE) está trabajando con otros grandes gigantes como Fidelity, Invesco, WisdomTree, VanEck y Ark Invest para conseguir finalmente un ETF de bitcoin al contado en el mercado estadounidense.
La SEC informó el pasado viernes tanto al Nasdaq como a la CBOE de que sus solicitudes no eran lo suficientemente específicas sobre el llamado «acuerdo de vigilancia compartida», cuyo objetivo es desalentar el fraude y la manipulación. De hecho, las solicitudes no nombraban al socio concreto de este acuerdo.
CBOE actuó con rapidez y nombró a Coinbase como socio en todas las solicitudes revisadas.
La cotización de COIN se dispara
Como resultado, las acciones de Coinbase (COIN) se dispararon con fuerza. En concreto, cerró la jornada con una subida superior al 10%.
El popular analista de bitcoin Will Clemente también reveló en un tweet que las acciones de Coinbase han subido la friolera de un 70% en menos de un mes.
Coinbase up 70% in less than a month pic.twitter.com/ByZXWfTcXT
— Will (@WClementeIII) July 3, 2023