Una gran empresa de Crypto en Corea del Sur paga mejor que los bancos.
Foto: Cavan-Images/Shutterstock
Los empleados de las exchange ganan actualmente más que el personal de varios bancos importantes de Corea del Sur. Se trata de los empleados de exchange que trabajan en Dunamu. Esta es la empresa que opera con Upbitexy sus ingresos se dispararon hasta los 400 millones de dólares en el primer trimestre. Esto supone un aumento del 60,5%.
Ingresos en las criptoempresas
Los empleados y ejecutivos de Dunamu, que opera el exchange Upbitexy, tienen actualmente unos ingresos superiores a los que tienen los empleados de los grandes bancos. Estamos hablando de cuatro grandes bancos diferentes con sede en Corea del Sur.
El medio de comunicación News1 utilizó datos del Servicio de Supervisión Financiera (SFS) para sacar a la luz las cifras medias. Los empleados de Dunamu recibieron 133,73 millones de wones en la primera parte de 2024. Esto se convierte en $99.500.
Ganancias en los bancos de Corea del Sur
Si nos fijamos en las cifras de los principales bancos de Corea del Sur, los empleados de Dunamu ganan considerablemente más. Bancos como el Woori Bank, el Kookmin Bank, el Shinhan Bank y el Hana Bank pagan menos a su personal.
Según el SFS, el salario medio en los bancos es de unos 116 millones de wones. Esto equivale a unos 86.700 dólares. En dólares, esto supone una enorme diferencia de 12.800 dólares con respecto al personal de Dunamu.
Dunamu ha aumentado el salario en un 124% en comparación con el año pasado. En la primera parte de 2023, los empleados aún cobraban 59,44 millones de wones (44.100 dólares). La subida salarial puede explicarse por el increíble aumento del volumen de negocios de Dunamu. Dunamu optó entonces por repartir primas de rendimiento a su personal. Cuanto más aumenta el volumen de negocios, más altos pueden llegar a ser los salarios del personal de Dunamu.
Los primeros cripto-ETF aprobados
Este año, el 10 de enero, la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. aprobó los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF ). Esto provocó un gran interés en Corea del Sur hacia el mundo de las criptomonedas. Esto ha tenido un impacto positivo en Dunamu. Como resultado, sus ventas han aumentado muy rápidamente.
Que los empleados de una empresa de criptomonedas ganen ahora mucho más que los de los bancos tradicionales establecidos es poco menos que extraordinario.