La Aave (AAVE) debe regular todos los procesos de la plataforma WLF
Foto: Prashantrajsingh/Shutterstock
La plataforma de criptomonedas World Liberty Financial (WLF), respaldada por Donald Trump, ha presentado una propuesta para adoptar Aave (AAVE). Esta propuesta establece que Aave, construida sobre Ethereum controlará los procesos subyacentes de la plataforma descentralizada.
Plataforma criptográfica de cooperación con Trump y Aave
La propuesta reveló que World Liberty Financial permitirá inicialmente depósitos en Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC) y las stablecoins USD Coin (USDC) y Tether (USDT). La plataforma permitirá a los usuarios contratar préstamos con estas monedas. Al igual que con Aave, los depositantes ganarán intereses con las comisiones pagadas por los prestatarios.
Además, el proyecto planea utilizar el mismo sistema de reservas que la plataforma principal de Aave y un contrato inteligente sin confianza para gestionar el reparto de ingresos.
Otra propuesta de WLF es dar a un grupo de titulares de tokens Aave (AAVE) el 20% de las comisiones generadas y el 7% de las acciones de tokens WFFI. Los miembros de este grupo pueden debatir la propuesta ahora, antes de que se someta a votación.
Los titulares de tokens WLFI, que gestionan la plataforma World Liberty Financial, también tendrán que votar por separado sobre la propuesta.
Los planes se anuncian poco a poco, pero aún hay muchas cosas inciertas
En un post en X, WLF afirmó que la propuesta está «perfectamente alineada» para crear una experiencia de usuario DeFi de fácil acceso. Añadió que, si la integración con Aave tiene éxito, planea expandirse al Scroll blockchain de capa 2 de Ethereum.
Aunque apenas se han anunciado detalles sobre la plataforma, Trump ha publicado anteriormente algunos mensajes crípticos sobre World Liberty Financial. El proyecto ha sugerido que quiere promover el uso de stablecoins vinculadas al dólar estadounidense.
Un libro blanco filtrado reveló que el proyecto permitiría a los usuarios almacenar dinero en una cartera digital, ofrecer un sistema de crédito, pedir prestado o prestar dinero a otros y utilizar tokens para invertir en activos como criptomonedas.
La plataforma también sería de código abierto y ofrecería un sistema de préstamos y créditos similar al de Dough Finance. Cuatro miembros del equipo que ayudó a construir el protocolo DeFi Dough Finance está involucrado en World Liberty Financial. Cabe destacar que Dough Finance perdió $1,8 millones en julio tras un ataque de préstamos flash.