Foto: Pro Aerial Master/Shutterstock
El abogado John Deaton, que actualmente también está haciendo campaña para el Senado de los Estados Unidos, ha dado un importante paso legal en el Demanda contra Coinbase. Ha presentado una carta ante el tribunal en apoyo de Coinbase en su caso contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). .
Batalla legal contra Coinbase
Uno de los puntos clave del pleito es la interpretación del término «contrato de inversión». Este es un factor importante para determinar si algo puede considerarse una inversión según las normas de la SEC.
Paul Grewal, responsable de asuntos jurídicos de Coinbase, explicó que esta cuestión legal es de gran importancia en toda la disputa con la SEC.
Deaton, que es conocido por sus opiniones pro-crypto, va a llevar el caso pro bono. Opta por no asistir a la propia empresa, sino a los usuarios de la plataforma de negociación Coinbase. Un total de 4.701 están implicados.
Diferentes retos
Deaton subrayó que su compromiso con los clientes de Coinbase nace de la necesidad de representar a los crypto-usuarios. Especialmente cuando describió las acciones de la SEC como políticamente motivadas.
La SEC ha tomado varias medidas en el pasado que, según Deaton, no siempre fueron en el mejor interés de los usuarios e inversores de criptomonedas. Se refiere a los casos civiles contra Debt Box. Al hacerlo, dijo que la SEC estaba más centrada en «perjudicar a una criptoempresa que en defender la verdad y la justicia».
Campaña Senado Deaton
Aunque Deaton está comprometido principalmente con los intereses de los usuarios de criptomonedas, sigue siendo incierto cómo estas batallas legales próxima campaña al Senado de Massachusetts le afectarán. Con el día de las elecciones dentro de unos meses, esto le sitúa de lleno frente a su oponente Elizabeth Warren.
Recientemente ha pedido medidas más estrictas contra el uso de criptomonedas para pagar actividades ilegales. Con un escaño en el Senado estadounidense en juego, aún no está claro si esto afectará a las posibilidades electorales.