Foto: leungchopan/Shutterstock
La semana pasada se reveló otro montón de datos económicos y, por desgracia, no todos fueron positivos como cabría pensar. Coinbase echó un vistazo más de cerca a la situación, y advierte de la incertidumbre en el sector crypto.
Coinbase advierte de recesión y caída
En la última edición de un informe de investigación publicado semanalmente, Coinbase escribe que el estado alemán de Sajonia casi ha terminado de vender sus Bitcoins (BTC). La acción está llegando a su fin.
Por tanto, el impacto de estas ventas será limitado. El crypto exchange también espera que cualquier venta de BTC procedente de Mt. Gox se realice de forma ordenada en el próximo periodo. Por lo tanto, su impacto en el mercado también seguirá siendo presumiblemente limitado.
El pico de la economía estadounidense ha terminado, ¿es malo para las criptomonedas?
Aun así, la empresa estadounidense prevé un tiempo difícil. Coinbase, por ejemplo, se hace eco de la preocupación de un número creciente de analistas de que la economía estadounidense pueda caer pronto en recesión.
Al mismo tiempo, el mercado sigue esperando que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, recorte los tipos de interés. Esto podría comenzar el 18 de septiembre. Los tipos de interés son altos por ahora porque la inflación es elevada, pero la semana pasada se supo que la inflación empieza a enfriarse lentamente.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes pasado cayó un 0,1% respecto a mayo, lo que es más favorable que el aumento previsto de la inflación del 0,1%.
Eso significa que la Fed tiene más margen para recortar los tipos de interés, lo que en teoría sería beneficioso tanto para la economía como para los mercados financieros. En el pasado, las recesiones solían ser positivas para las criptomonedas, en parte porque el bitcoin, por ejemplo, se concibió precisamente para evitar las recesiones económicas. Sin embargo, Coinbase no ve necesariamente la caída de la inflación como algo positivo.
Porque si aumentan los temores de una recesión grave, esa es precisamente una posible razón para que los crypto inversores vendan en lugar de invertir más durante los recortes de los tipos de interés.
Ethereum y Solana cotizan relativamente fuertes
Por ahora, Coinbase está salvando a los amantes de las criptomonedas de unos próximos meses volátiles. Solo a finales de septiembre podremos contar con una mejora, advierten los analistas.
Además, el crypto exchange señala que el volumen de negociación de Ethereum (ETH) es relativamente alto, presumiblemente debido a que los inversores esperan la llegada de ETF al contado estadounidenses para la mayor altcoin.
Solana (SOL) también se ha mantenido relativamente fuerte este mes, a pesar de la dura caída de muchos otros tokens. Esto sugiere, según Coinbase, que solana podría superar a muchas otras monedas.