Foto: Toa55/Shutterstock
Coinbase presentó ayer su propia blockchain de capa 2. Construida sobre Ethereum (ETH), la blockchain debería ofrecer a los desarrolladores una forma segura, barata y fácil de llevar aplicaciones descentralizadas (dApps) a más de 110 millones de usuarios de Coinbase. Por desgracia, la red aún tiene algunos problemas iniciales.
La blockchain de Coinbase tiene dificultades
En una entrevista con Crypto Insiders, el jefe de Coinbase para la región EMEA, Daniel Seifert, habló sobre los desarrollos. Coinbase claramente quiere convertirse en una piedra angular mucho más importante de la industria, incluso más de lo que ya es. La nueva blockchain llamada Base es la última iniciativa en este sentido.
Sin embargo, los desarrolladores se encontraron inmediatamente con problemas. El desarrollador activo en Twitter @0xfoobar escribe que el puente devuelve cada transacción al emisor. El contrato inteligente asociado también tiene problemas, lo que no deja a nadie seguro de lo que está pasando. Sí, se muestra en Etherscan que las transacciones no se están completando.
Según el desarrollador de Coinbase Roberto Bayardo, algo está pasando con los propios monederos digitales, o wallets, de Coinbase. La cantidad de gas o comisiones en ETH que los usuarios necesitan para que la transacción se lleve a cabo se estaría calculando mal automáticamente. De hecho, el contrato puente utiliza más ETH que la mayoría de los demás contratos.
La gente ha empezado a probar el nuevo protocolo en masa, por lo que se ha saturado. Quizás los bots que realizan transacciones automáticamente también sean parte de esto. En cualquier caso, se está trabajando para resolver el problema del puente.
Should be fixed now… the bridge contracts bump up gas usage under load which wallets weren’t properly estimating. Hardcoded a higher gas limit. There are still some other limits that could still get hit — people (& bots?) are bridging like mad it seems. https://t.co/t0zXxAo7cp
— Roberto Bayardo | bayardo.eth (@roberto_bayardo) February 23, 2023
Los validadores donan a Coinbase
Base se basa en el protocolo Optimism (OP). Eso significa que los validadores de Optimism se benefician cuando Base se usa ampliamente. En el sitio web del protocolo Base, se afirmaba que ciertos secuenciadores, el nombre de los validadores en Optimism, donan el 20% de sus ingresos a Coinbase para financiar el desarrollo de Base.
Sin embargo, la mención al 20% se cambió posteriormente por “una parte”. El usuario de Twitter @tier10k consiguió hacer una captura de pantalla al respecto, a lo que el desarrollador de Base Jesse Pollak respondió que el porcentaje aún no está fijado y que, por tanto, se ha eliminado del comunicado.
Base changed site from
«contributing 20% of sequencer revenue»
to
«contributing a portion of sequencer revenue»— db (@tier10k) February 23, 2023