Foto: Ink Drop/Shutterstock
Robinhood, con sede en Estados Unidos, era conocida originalmente sobre todo como bróker de renta variable, pero en los últimos años ha ampliado su gama de productos. Desde diciembre, también opera como crypto exchange en la Unión Europea. Poco a poco, se van añadiendo cada vez más funcionalidades. Ahora cuenta con un nuevo programa de recompensas, que incluye staking de solana (SOL).
Robinhood Crypto se expande en Europa
La rama de crypto de Robinhood está separada de su empresa matriz, que también le permite, como cliente, negociar acciones. La empresa matriz no ha encontrado un terreno firme en Europa, ya que las estrictas normativas de los organismos de control bursátil europeos no lo permiten. Pero esas normas no afectan a Robinhood Crypto, que cumple todos los requisitos.
En un comunicado de prensa, Robinhood escribe que está ofreciendo a través de Robinhood Crypto nuevos servicios a sus clientes europeos. Estos incluyen soporte para crypto staking por primera vez. Por ahora, sólo una moneda está involucrado, a saber, solana (SOL). Puedes hacer strike de tus tokens SOL directamente a través de la app staking, y es posible retirarlos de este contrato de strike en cualquier momento..
No está claro si se añadirán más monedas en un futuro próximo, aunque por supuesto es obvio. Robinhood ofrece más de 30 criptomonedas diferentes. Además, los nuevos clientes recibirán una bonificación del 10% en sus compras durante los primeros 30 días tras crear una cuenta. Las bonificaciones se pagarán en USDC.
Los clientes europeos también dispondrán de una versión «local» de la aplicación, adaptada al idioma del país en el que se encuentren. Los primeros países en disponer de esta aplicación son Italia, Lituania y Polonia. Además, Robinhood pretende educar a su base de clientes, que en el pasado estaba formada principalmente por inversores privados. Lo hará a través de «módulos Lean & Earn». Los tres primeros tratan sobre avalanche (AVAX), bitcoin (BTC) y usd coin (USDC).
Robinhood es el epicentro de la locura de GameStop
Robinhood fue la aplicación de inversión elegida por muchos inversores en valores meme como GameStop (GME) y la cadena de cines AMC (AMC) en 2021. Cuando el revuelo en torno a estos valores fue demasiado grande para algunos fondos de inversión de Wall Street, las autoridades interrumpieron las operaciones con ellos. Robinhood tampoco salió indemne de esto. Ya han pasado tres años, pero GameStop ha vuelto a subir con fuerza en medio del revuelo generado por las memecoins.