Robinhood, con $140.000 millones en reserva, ofrece cryptos en la UE
Foto: Piotr Swat/Shutterstock
Desde finales del año pasado, los usuarios europeos de la app Robinhood pudieron comprar y vender criptomonedas por primera vez. Aunque eso no fue posible durante mucho tiempo, pero eso ha cambiado desde hoy.
Nuevo servicio para los usuarios europeos de Robinhood
De hecho, ayer se ha anunció que una rama separada de Robinhood Markets, llamada Robinhood Crypto, está introduciendo un nuevo servicio. Esto permitirá a los usuarios europeos transferir criptomonedas desde y hacia la aplicación, utilizando plataformas de terceros.
Según los informes, la ampliación permitirá transferir 24 criptomonedas diferentes desde y hacia exchanges y carteras de criptomonedas. Estas monedas incluyen Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Es probable que la ampliación sea muy apreciada, ya que ahora los usuarios pueden cambiar más fácilmente sus monedas digitales para comerciar o almacenar.
Más control y oportunidades para DeFi
Debido al aumento de las leyes y normativas en Estados Unidos, donde la empresa tiene su sede, dio sus primeros pasos en el mercado europeo a finales del año pasado. Ahora, un año después, está llevando a cabo una expansión inicial de su servicio en el continente europeo.
Con este movimiento, la empresa pretende dar a sus usuarios un mayor control sobre sus criptoactivos y allanar el camino para los crypto servicios en, por ejemplo, el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi). El director general de Robinhood, Johann Kerbrat, afirmó que con este nuevo movimiento, la empresa puede seguir ofreciendo la misma seguridad y los mismos bajos costes a los que los clientes están acostumbrados.
Identificación y autenticación de dos factores
Los usuarios europeos deben cumplir una serie de requisitos antes de poder utilizar el nuevo servicio. En primer lugar, debe establecerse la identidad. Esto puede hacerse siguiendo una serie de pasos.
A continuación, debe activarse la autenticación de dos factores. De nuevo, esto aumenta la seguridad tanto de la plataforma como de los clientes. La aprobación de la solicitud y el acceso al nuevo servicio de criptomonedas pueden tardar hasta cinco días laborables.
El servicio se desplegará entre los clientes elegibles que tengan una cuenta en Robinhood Europe. Esta empresa tiene su sede y está registrada en Lituania, donde está controlada por el Servicio Lituano de Investigación de Delitos Financieros, que forma parte del Ministerio del Interior del país.
Por el momento, no está claro si el servicio estará disponible de inmediato en todos los países europeos, dada la normativa más estricta en torno a la nueva ley MiCA. Robinhood tampoco ha dado una respuesta definitiva al respecto por el momento.