Las IAs se han comunicado utilizando crypto por primera vez.
Foto: Robert Way/Shutterstock
El mundo de la inteligencia artificial (IA) ha ido creciendo cada vez más rápido en los últimos años. En consecuencia, la externalización de tareas a esta prometedora tecnología tiene cada vez más éxito. Aún así, algunos procesos todavía no pueden transferirse por completo. Pero el director general del exchange de criptomonedas Coinbase, Brian Armstrong, vio recientemente su primera transacción de criptomonedas totalmente implementada para bots de IA.
Primera transacción con IA para Coinbase
Desde el sector de las criptomonedas ya han surgido varias iniciativas para que las transacciones con monedas digitales sean realizadas íntegramente por IA. Esto requeriría el desarrollo de plataformas dedicadas que pudieran liberarse por completo de estas tareas.
A través de un post en la plataforma de medios sociales X, Armstrong reveló el 30 de agosto que el equipo de desarrolladores detrás de Coinbase, vio su primera transacción de IA a IA tener lugar esta semana.
La IA no puede tener su propia cuenta bancaria, pero las crypto wallets sí
La idea en la que se basa el nuevo software desarrollado es sencilla. El alto ejecutivo de Coinbase explicó que se había incorporado una pieza de software de IA a un denominado agente de IA. Este utilizaba crypto tokens para comunicarse con otro agente de IA.
De este modo, se podía utilizar esta información para comprar una criptomoneda. En pocas palabras, los agentes utilizaban tokens para comprar tokens. La comunicación a través de tokens es posible porque contienen pequeños fragmentos de información.
Según Armstrong, la IA sigue estando muy limitada por el momento. Por ejemplo, conseguir que la IA reserve o haga una reserva sigue siendo muy difícil. Esto se debe a que no existe un sistema de transacciones que les permita realizar pagos.
«Los bots de IA no pueden tener cuentas bancarias, pero sí wallets de criptomonedas. Ahora pueden usar USD Coin (USDC) en la plataforma Base para intercambiar con humanos, vendedores u otras IAs. Estas transacciones son instantáneas, globales y gratuitas». Aldus Armstrong.
Aplicación de la IA a la ejecución de transacciones
El momento de la primera transacción de Coinbase entre IA no es del todo ilógico. Por ejemplo, varias empresas de criptomonedas están lanzando nuevas plataformas para que la IA pueda empezar a ejecutar transacciones. Es el caso de la empresa de desarrollo de blockchain Skyfire. Este mes ha lanzado una plataforma de pago para que los robots de inteligencia artificial realicen pagos de forma independiente.
El 11 de junio, el desarrollador de infraestructuras Web3 Biconomy ya anunció que empezaría a utilizar bots de inteligencia artificial para realizar transacciones en nombre de los usuarios en la blockchain. Desarrolló una capa de autorización especial en la red blockchain denominada Red de Autorización Delegada. Esto permite a los usuarios que el software de IA ejecute las operaciones.