MetaMask es un popular monedero de criptomonedas para la red Ethereum (ETH). La empresa que está detrás del monedero, Consensys, está desarrollando y probando actualmente un nuevo tipo de tarjeta de pago, informa CoinDesk.
Se trataría de una tarjeta de pago totalmente «basada en blockchain» que utilizaría la extensa red de pagos de Mastercard.
MetaMask y Mastercard prueban una tarjeta de débito blockchain
No se ha hecho ningún anuncio oficial sobre la tarjeta de débito. CoinDesk sólo informa de que dispone de material promocional y ha visto una plataforma de prueba de la nueva tarjeta.
La tarjeta de MetaMask y Mastercard será «la primera solución de pago web3 totalmente descentralizada», según el material promocional.
Los usuarios de la nueva tarjeta de pago podrán gastar directamente sus criptomonedas en una serie de gastos cotidianos, incluidos los comestibles.
En cualquier caso, dondequiera que se acepte la tarjeta, y puesto que implica a la red Mastercard, eso será casi en todas partes. Al menos, si el material de marketing visto por CoinDesk es creíble.
Las grandes asociaciones impulsan la adopción de las criptomonedas
La nueva tarjeta será emitida por Baanx, una empresa fintech centrada en los servicios del mundo de las criptomonedas. La empresa pretende actuar como puente entre la industria de las criptomonedas y los servicios financieros convencionales.
Por supuesto, una asociación con gigantes como Mastercard y MetaMask es ideal para ello. Mastercard gestiona una de las mayores redes de pago del mundo. Opera en más de 210 países y tiene un valor de mercado de más de $300.000 millones.
MetaMask es también la mayor crypto wallet descentralizada del mundo, con más de 30 millones de usuarios activos mensuales.
Sin embargo, la noticia anterior no ha sido confirmada. Consensys no ha hecho comentarios sobre los planes. Mastercard sólo ha confirmado que está trabajando en nuevas iniciativas dentro del sector de las criptomonedas, pero sin más detalles.
Mientras tanto, Visa, el mayor competidor de Mastercard, también está trabajando en varios proyectos criptográficos. De forma lenta, pero segura, la adopción de las criptomonedas está empezando a ganar impulso.
Con el reciente lanzamiento de ETF en EE.UU., Bitcoin (BTC) también es visto ahora como un vehículo de inversión serio y de pleno derecho por la comunidad de inversores tradicionales.