BTC corre menos riesgo al ceder la presión vendedora
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
El 5 de diciembre, la criptomoneda más antigua del mercado, Bitcoin (BTC), superó por fin los $100.000 dólares. Marcó un nuevo máximo histórico en torno a los $103.493 y luego bajó bruscamente. Una rápida caída de casi el 10% causó muchos problemas en el mercado. Pero estas grandes correcciones serán cada vez menos frecuentes, según los analistas.
Poca probabilidad de una corrección repentina del precio del Bitcoin
En un informe de mercado fechado el 9 de diciembre, los analistas de Bitfinex comparten sus opiniones sobre el estado actual del bitcoin. En él, afirman que las ganancias realizadas y la presión vendedora han disminuido considerablemente. También esperan que estas grandes correcciones en el mercado del bitcoin sean menos bruscas en el futuro.
En la rápida caída más reciente, de $98.338 a $92.957, el brusco descenso también se vio agravado por una carnicería entre los inversores apalancados. Según los datos de Coinglass, en una hora se liquidaron posiciones por valor de $303,5 millones de dólares. Esta cantidad aumentó a $404 millones de dólares en el mismo periodo de 24 horas.
Con esta gran cantidad de liquidaciones y la disminución del número de operadores que toman beneficios, la criptomoneda parece estar entrando en aguas más tranquilas. Mientras que antes se vendían $10.500 millones de dólares en beneficios al día, ahora esta cifra es mucho menor, de $2.500 millones al día. O una caída de la friolera del 76%, según los analistas de Bitfinex. Todo ello, dicen, garantizará que las futuras correcciones sean menos bruscas.
El crypto mercado se estabiliza según los analistas
Otra indicación importante señalada por los investigadores es la llamada «tasa de financiación«. Esta tasa indica la diferencia entre el precio del bitcoin en el mercado de derivados y el del mercado al contado. Actualmente, este porcentaje se sitúa en el 0,01%, lo que indica una estabilización del mercado. Las diferencias suelen ser mucho mayores durante los grandes movimientos bruscos del mercado.
A pesar de que los analistas de Bitfinex están convencidos de la estabilización del mercado, no todos están de acuerdo. El analista jefe de Glassnode, James Check, por ejemplo, compartió vía X que no está tan seguro de que el mercado se estabilice. Según él, la presión vendedora entre los actuales poseedores de bitcoins sigue siendo muy alta.