Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
Ayer, escribimos que Base, la blockchain de Coinbase, ha experimentado recientemente un enorme crecimiento. En un momento, la nueva red ‘Base’ era incluso la sexta red más grande en términos de valor total bloqueado (TVL).
El martes, la red de la principal empresa de criptomonedas de Estados Unidos alcanzó un nuevo hito en términos de crecimiento.
La base de Coinbase es ahora una de las mayores blockchains
Según datos on-chain de GrowThePie, Base ya alcanzó las 350.000 direcciones de wallets activas diarias el pasado viernes, y el lunes había llegado a las 458.000.
El viernes ya superaba a Arbitrum (ARB); entonces tenía 275.000. Base también era mucho mayor ayer, ya que Arbitrum tenía 306.000 ayer.
De hecho, desde el viernes, Base es con diferencia la mayor blockchain de Layer-2 en Ethereum (ETH) en cuanto a número de direcciones activas. Solo zkSync Era se le acerca, con unas 341.000 wallets activas ayer.
Sin embargo, el crecimiento es aún relativamente reciente. En los últimos 30 días, Base ha compartido el primer puesto con Arbitrum One, con 3,88 millones de direcciones activas. Base ha podido alcanzar ese primer puesto compartido en 30 días porque ha experimentado un crecimiento masivo desde enero. En enero, la red aún tenía 861.000 direcciones activas, mientras que zkSync y Arbitrum One tenían entonces 3,15 millones y 2,36 millones respectivamente.
También de las estadísticas de todas las blockchains, Base creció con fuerza, según DefiLlama. Sólo Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC), Solana (SOL), Polygon (MATIC), BNB Chain (BNB) y Tron (TRX) fueron mayores. Esto coincide con las cifras de ayer, cuando se supo que estas son también las únicas redes que procesan más transacciones por segundo que Base. La creación de Coinbase es, por tanto, una de las mayores en cada vez más ámbitos.
La red Layer-2 de Ethereum Base lleva poco tiempo
El crecimiento de Base es realmente extraordinario, ya que la red sólo fue presentada en febrero de 2023. Por desgracia, esto vino acompañado de bastantes problemas, lo que dificultó enormemente las transacciones durante un tiempo.
Además, aún se trataba de un lanzamiento beta para desarrolladores; el lanzamiento general no se produjo hasta el verano pasado. Así que Base ha crecido mucho en pocos meses.