Foto: Maksim Shmeljov/Shutterstock
Los hackeos desgraciadamente, también estarán a la orden del día en 2024. Por desgracia, pocas plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) parecen haberse librado de ello. El viernes le tocó a la plataforma DeFi Hedgey Finance.
Hackean la plataforma DeFi por $45 millones de dólares
La empresa de crypto seguridad Cyvers escribió el viernes por la mañana en la plataforma de medios sociales X que Hedgey perdió $42,8 millones de dólares en tokens de Arbitrum (ARB) a manos de un hacker. El mensaje ha sido retirado, pero parece ser cierto. Cyvers, de hecho, retuiteó un mensaje de Wu Blockchain, citando el hackeo de $42,8 millones de dólares.
Justo antes de eso, la plataforma fue hackeada por valor de $1,9 millones de dólares en tokens de clientes. Ese hackeo ya ha sido confirmado por Hedgey, que está trabajando en una solución. En el caso del hackeo de $1,9 millones de dólares, el hacker ya ha movido el dinero al exchange de criptomonedas Bybit. Todavía no está claro si se han congelado.
🚨UPDATE🚨@hedgeyfinance has experienced security breach with their Hedgey Token Claim Contract!
Total loss is around $1.9M. Attacker is funded by @ChangeNOW_io.
All stolen funds are swapped to $DAI and transferred to an EOA at https://t.co/MT78LFSQ7G
We urge all users to… https://t.co/hwuBjTiebp
— 🚨 Cyvers Alerts 🚨 (@CyversAlerts) April 19, 2024
Ambos ataques habrían sido planeados por el mismo hacker, que habría utilizado los llamados «préstamos flash» para sacar activos de los monederos de la plataforma. Estos activos se habrían convertido en la stablecoin DAI poco después de los préstamos flash, tras lo cual se trasladaron a una dirección remota. Después de esto, se convirtieron en el token BONUS, el token nativo de la plataforma Web 3 BonusBlock. El hacker se convirtió en el mayor propietario de este token. Desde entonces, el precio de BONUS en Bybit ha caído alrededor de un 35%.
Los hackeos de criptomonedas seguirán siendo numerosos en 2024
Por desgracia, el sector de las criptomonedas sigue perdiendo mucho dinero por culpa de los hackeos. En el primer trimestre de 2024, se perdió la friolera de $336 millones de dólares por hackeos. Los hackeos de dos protocolos representaron el 43% de esta cantidad.
Hay un punto positivo; aunque la cantidad es menor en comparación con el mismo trimestre de 2023. Los expertos en seguridad también lograron recuperar casi $100 millones de dólares en criptomonedas robadas en marzo.