Foto:
Las criptomonedas han generado una nueva clase de multimillonarios, con algunos nombres muy influyentes. Desde consejeros delegados hasta el misterioso fundador de BTC, colectivamente ostentan activos por valor de casi 250.000 millones de dólares.
¿Qué diez nombres figuran entre los grandes de todos los tiempos dentro del mundo del crypto? Puedes consultar el top 10 aquí.
Los más ricos: Satoshi Nakamoto, creador del BTC, y Changpeng Zhao, fundador de Binance
El creador anónimo de Bitcoin (BTC), Satoshi Nakamoto, sigue siendo la persona más rica del mundo de las criptomonedas. Se estima que posee entre 750.000 y 1.100.000 BTC.
Según el precio actual del BTC, esto equivaldría a una riqueza estimada en 93.000 millones de dólares. Su identidad, a pesar de esta riqueza en bitcoins en gran parte sin valor, sigue siendo un misterio. Si alguna vez decide vender sus monedas, podría tener un enorme impacto en el mercado.
En segundo lugar está el fundador de Binance, Changpeng Zhao (CZ), con unos activos de 64.400 millones de dólares. Binance se convirtió rápidamente en la mayor bolsa de criptomonedas del mundo.
Zhao se enfrentó a las autoridades estadounidenses por violar las leyes contra el blanqueo de capitales, por lo que fue condenado a cuatro meses de prisión. Dimitió como consejero delegado de Binance en noviembre de 2023. Sin embargo, su influencia en el mundo de las criptomonedas sigue siendo fuerte.
El auge de los exchanges y las stablecoins
Giancarlo Devasini, Director Financiero de Tether (USDT), debe su fortuna de 22.400 millones de dólares al crecimiento explosivo de USDT, la mayor stablecoin del mundo.
Su influencia en el mercado es enorme, dado el papel de Tether en la liquidez y los volúmenes de negociación dentro del sector.
El ruso Pavel Durov, fundador de Telegram, no solo creó una popular aplicación de mensajería, sino que también participó en la creación de The Open Network (TON).
Aunque Telegram tuvo que retirarse del proyecto en 2020 bajo la presión de la SEC estadounidense, la blockchain TON sigue viva.
El propio Durov es propietario de Toncoin y sigue expresando abiertamente su apoyo a la red. Su temprana participación en TON, combinada con otras inversiones digitales, le ha reportado unos activos estimados en 17.100 millones de dólares.
Además de las crecientes críticas a su plataforma Telegram, Durov fue detenido en Francia el año pasado. Aunque está en libertad bajo fianza, sigue teniendo prohibido informar y salir del país galo.
Ripple, MicroStrategy y Coinbase: imperios multimillonarios
Brad Garlinghouse y Chris Larsen, CEO y cofundador de Ripple (XRP) respectivamente , también figuran en la lista.
A pesar de un arrastrado proceso judicial con la SEC que duró años, los hombres detrás de Ripple han logrado un gran éxito financiero: Garlinghouse tiene unos activos estimados de 10.000 millones de dólares y Larsen de 8.300 millones.
Michael Saylor, fundador de MicroStrategy, es uno de los mayores defensores del bitcoin. Su empresa posee más de 500.000 BTC, lo que eleva su fortuna personal a la gran cifra de 8.200 millones de dólares.
Brian Armstrong, consejero delegado de Coinbase, ha amasado su fortuna de 8.000 millones de dólares gracias al éxito de la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos. Coinbase es una empresa que cotiza en bolsa y una puerta de entrada a las criptomonedas para millones de usuarios de todo el mundo.
Los gigantes de la inversión y los hermanos Winklevoss
Barry Silbert, fundador de Digital Currency Group (DCG), ha invertido en numerosos proyectos y empresas de blockchain como Grayscale y Coindesk.
Se desacreditó con la quiebra de FTX y Genesis y las demandas posteriores. A pesar de ello, sigue siendo un actor influyente en el sector, con activos por valor de 3.200 millones de dólares.
Por último, los gemelos Winklevoss, Tyler y Cameron, poseen activos por valor de 3.200 millones de dólares. Los ex remeros olímpicos adquirieron su primera fortuna gracias a un acuerdo con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tras una disputa legal sobre la idea que había detrás de la red social.
Con ese capital, invirtieron pronto en bitcoin y más tarde fundaron Gemini, una de las criptobolsas estadounidenses más conocidas. Más tarde, los gemelos Winklevoss se vieron envueltos en una disputa legal con Barry Silbert y su empresa Digital Currency Group.
El motivo fue el bloqueo del programa Earn de Gemini, ofrecido en asociación con la filial de Silbert, Genesis Trading. Tras la caída de FTX, los clientes no pudieron retirar sus saldos, amenazando con perder millones.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X