Emociones como FOMO y FUD están dando palos en este crypto mercado
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No todo el mundo está contento, a pesar de que el mercado de criptomonedas va bastante bien, y el Bitcoin (BTC) ha vuelto a batir un nuevo récord. Muchos inversores se guían por las emociones, lo que afecta negativamente a sus inversiones, según una encuesta realizada por Kraken.
Una encuesta sobre FUD y FOMO
El 4 de diciembre, la crypto plataforma Kraken publicó los resultados de una encuesta destinada a explorar cómo influyen las emociones en las inversiones. Un total de 1248 personas participaron en la encuesta y hay un total de cuatro categorías de edad que incluyen todas las edades a partir de los 18 años. También se hizo una distinción entre hombres y mujeres.
La atención se centró en dos fenómenos principales dentro del mundo de las criptomonedas: el miedo a perderse algo (FOMO) y el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD). En otras palabras, el miedo a perderse una oportunidad y un trío de emociones que suelen darse juntas, a saber, el miedo, la incertidumbre y la duda.
La mayoría se guía por las emociones
Una gran proporción de los participantes en la encuesta afirma guiarse demasiado por el FUD y el FOMO. Entre otras cuestiones, la encuesta preguntaba a los inversores qué es lo que más les atrae. Casi dos tercios respondieron que tienen FOMO por vender monedas en el momento adecuado después de que un precio haya subido masivamente.
El 63% afirma que se ha dejado guiar demasiado por las emociones y que esto ha tenido un efecto negativo en sus inversiones. El 88% de los operadores cree haber perdido oportunidades. A pesar de ello, el 84% está convencido de que aún queda mucho por hacer y de que hay muchas más oportunidades por delante.
Consejos de la crypto empresa Kraken
Según Kraken, los resultados muestran que los operadores corren demasiado detrás de las subidas de precios, en lugar de invertir en momentos en los que una divisa se encuentra en un punto bajo. Según la empresa, el FOMO lleva a tomar decisiones a corto plazo y a realizar compras impulsivas, en lugar de inversiones estratégicas a largo plazo.
Kraken afirma en el informe que es importante partir del análisis técnico y que es importante un enfoque metodológico. Por ejemplo, la empresa menciona el método dollar-cost averaging (DCA), según el cual no se invierte una cantidad en una divisa de golpe, sino que se va invirtiendo más gradualmente cuando se ve que la divisa funciona bien. El DCA funciona del mismo modo cuando se toman beneficios.