Foto: MacroEcon/Shutterstock
Fidelity Digital Assets muestra con una encuesta publicada recientemente que la confianza en las crypto-inversiones por parte de los inversores institucionales, incluidos los grandes fondos de pensiones, está creciendo en comparación con el año pasado.
¿Cómo se contempla el mercado de las criptomonedas?
De la encuesta se desprenden varios puntos interesantes. Entre los inversores institucionales, existe una percepción mucho más positiva hacia las crypto-inversiones desde Europa y Asia. Aunque la percepción positiva de Estados Unidos hacia las criptomonedas aumenta, todavía no está al mismo nivel que Asia y ahora Europa.
Está claro, el interés por invertir en criptomonedas está aumentando entre los inversores institucionales. Mientras que el año pasado el 71% de los encuestados dijeron que querían invertir en activos digitales, este año ha crecido hasta el 74%. Los fondos de cobertura, los asesores financieros y los inversores de alto patrimonio neto, en particular, afirman estar abiertos a invertir en crypto.
Los inversores institucionales dicen que los altos rendimientos son una razón para entrar. En particular, los Exchange Traded Funds (ETF) y los fondos multiactivos digitales, fondos en los que están representadas varias criptomonedas, están despertando mucho interés.
Preocupación por las crypto-inversiones
Aunque hay muchos aspectos positivos que mencionar, los inversores institucionales también mencionan algunas preocupaciones. Debido a las normativas en constante cambio que rodean al mundo de las criptomonedas, algunos inversores lo consideran demasiado arriesgado. Además, el hecho de que el mercado sea relativamente nuevo y, por tanto, haya muchas preocupaciones en materia de seguridad, es algo que puede frenarles a la hora de entrar en el mercado de las criptomonedas. Además, la volatilidad del mercado de criptomonedas es otro motivo de preocupación entre los inversores institucionales.
El presidente de activos digitales de Fidelity, Tom Jessop, hizo saber en el informe que «creen que los fundamentos de los activos digitales siguen siendo sólidos y que la institucionalización del mercado en los últimos años les ha permitido capear los cambios recientes»;
Fidelity digital assets es una filial de fidelity investments que se centra principalmente en los activos digitales y la tecnología blockchain. Entre los clientes de Fidelity digital assets se encuentran asesores financieros, family offices, hedge funds y fondos de pensiones.