Foto: Shutterstock/Diego Thomazini
Metamask, el monedero, o wallet, de criptomonedas más utilizado para la red Ethereum (ETH), ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios comprar criptomonedas directamente desde su monedero.
Compra de criptomonedas desde la wallet de Metamask
A través de la nueva función, los usuarios pueden usar métodos de pago locales para comprar alrededor de noventa criptomonedas, repartidas en ocho redes, directamente desde su cartera MetaMask. La nueva función forma parte de Portfolio Dapp, pero también se puede acceder a ella a través del propio monedero. Para ello, los usuarios solo tienen que seleccionar el botón “comprar” en la cartera.
Las redes soportadas son: Ethereum, Polygon, Optimism, Arbitrum, BNB Chain, Avalanche, Fantom y Celo.
MetMask afirma que el nuevo servicio está disponible y es compatible en 189 países. Sin embargo, hay un límite en la cantidad que los usuarios pueden comprar a través del servicio en función de las leyes de su región. La función también está disponible en la aplicación de navegador.
MetaMask afirma que ha estado muy ocupada incorporando nuevos socios y métodos de pago locales para facilitar las compras de fiat a cripto.
Los métodos de pago actuales incluyen tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias, PayPal e Instant ACH, y pronto habrá más opciones.
Wallet MetaMask
Un monedero como MetaMask permite utilizar diversas aplicaciones en la blockchain, como la compra de Tokens No Fungibles (NFT), pero también sirve de puente hacia el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Para ello, deberá conectar el monedero a la aplicación correspondiente.
MetaMask es un monedero software no custodial. A diferencia de un monedero hardware, un monedero software almacena las claves privadas en línea. Esto lo hace vulnerable a las brechas de seguridad y a los hackers. Sin custodia significa que el usuario es el propietario de las claves privadas. Cuando eliges almacenar tus criptomonedas con un criptointercambio, ellos son los que controlan tus monedas.