Foto: Tada Images/Shutterstock
Bitcoin (BTC) y el resto del mercado de criptomonedas llevan semanas con problemas. Sin embargo, no hay que olvidar que los precios se dispararon como un cohete a principios de este año. El mercado alcista parece haber despegado, y esto se refleja claramente en los resultados financieros del principal crypto exchange estadounidense Coinbase. El gigante ya arrastra más beneficios ahora que durante todo 2023.
Coinbase presenta buenos resultados trimestrales
Como empresa que cotiza en bolsa, Coinbase está obligada a presentar informes financieros a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). Ayer, la bolsa comunicó sus últimas cifras trimestrales, que muestran que la empresa superó las expectativas en los primeros meses del año.
Las ventas aumentaron la friolera de un 72% el trimestre pasado, hasta un total de $1.588 millones. En comparación con los resultados del año anterior, los ingresos aumentaron más de un 115%.
Obtuvo un beneficio neto de $1.176 millones, lo que supone un aumento de más del 330% con respecto al beneficio de $273 millones del último trimestre del año pasado. Durante el primer trimestre de 2023, Coinbase aún registró una pérdida neta de $79 millones, lo que supone un enorme contraste con los últimos resultados.
Sorprendentemente, el beneficio neto reciente fue considerablemente superior al beneficio total de 2023. De hecho, el año pasado, el beneficio neto total fue de «solo» $95 millones.
En general, Coinbase experimentó un aumento de los ingresos por transacciones procedentes de clientes minoristas e institucionales, con un total de $1.080 millones en el trimestre. Los ingresos por transacciones de clientes institucionales aumentaron un 113%, hasta $85 millones, en comparación con el trimestre anterior.
La causa del renacer de Bitcoin y del crypto mercado
Está claro que Coinbase se ha beneficiado enormemente del eufórico sentimiento del mercado de criptomonedas durante el último trimestre. El precio de Bitcoin experimentó un impresionante repunte en febrero y las primeras semanas de marzo en particular, debido en gran parte al éxito del lanzamiento de sus fondos cotizados (ETF) al contado en Estados Unidos.
A mediados de marzo, bitcoin alcanzó incluso un nuevo máximo histórico de casi $74.000. Nunca antes se había establecido un nuevo récord de precio antes del halving de Bitcoin. Mientras tanto, el precio lleva semanas en tendencia bajista. Esta semana, el precio incluso cayó por debajo de los $57.000 por primera vez desde febrero.