Foto: Shutterstock/Gorodenkoff
Muchos fondos cotizados (ETF) han sido muy populares desde antes de la adopción de los ETF al contado en enero, aunque las últimas semanas han sido un poco decepcionantes. La semana pasada, la bajada cambió, ya que los fondos crecieron algo más de $2.000 millones.
Los ETF de criptomonedas vuelven a crecer con rapidez
Hace quince días, los fondos crecieron en unos míseros $185 millones. Fue mucho menos que las semanas anteriores, pero aun así, el mes de mayo en su conjunto supuso $2.000 millones. La semana pasada fue superlativa, escribe CoinShares en su informe semanal de investigación. De hecho, los mismos fondos cotizados crecieron $2.000 millones netos, lo suficiente para igualar el mes pasado.
Como siempre, los fondos de intercambio de Bitcoin (BTC) volvieron a ser, con diferencia, los más populares. Estos crecieron la friolera de $1.973 millones. Tampoco fueron una excepción los crypto-ETF de BlackRock (a través de su filial iShares) y Fidelity. En concreto, $948 y $680 millones respectivamente.
Las entradas de capital desde principios de año han alcanzado casi $17.000 millones gracias a la semana pasada. Desde el jueves pasado, los nuevos ETF al contado en concreto han crecido durante 18 días consecutivos, suficiente para un nuevo récord. Los operadores tampoco quisieron aumentar sus posiciones cortas; los fondos cortos se redujeron en $5,3 millones.
Ethereum, la moneda alternativa más rentable
Para la mayoría de las altcoins, el panorama es un poco más apagado; el crecimiento de esos fondos fue en realidad insignificante. De hecho, los productos de intercambio de activos múltiples se redujeron en $5,5 millones. Lo más llamativo es que Ethereum (ETH) volvió a tener demanda la semana pasada. Esos fondos aumentaron en $68,9 millones, lo que eleva el crecimiento anual a $81 millones. De hecho, para Ethereum fue la mejor semana desde el pasado mes de marzo.
Hace unas semanas, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aprobó ocho ETF al contado diferentes para Ethereum. Aún no se han introducido en el mercado, pero el optimismo al respecto fue especialmente elevado la semana pasada. Según uno de los futuros emisores de estos ETF al contado, el precio podría subir un 500% en parte por la llegada de estos fondos.