A pesar de ello, las acciones de la minera de Bitcoin cayeron
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
El gigante de la minería de Bitcoins Marathon (MARA Holdings) ha vuelto a reforzar su posición en el sector de las criptomonedas. La empresa anunció el 10 de diciembre que había adquirido nada menos que 11.774 Bitcoin (BTC) a un coste de $1.100 millones estadounidenses. Al mismo tiempo, rompió un importante hito al alcanzar una potencia de cálculo de 50 exahashes por segundo (EH/s), la primera del sector.
Gigantesca compra de Bitcoins
MARA compró los 11.774 Bitcoin a un precio medio de $96.000 cada uno, según anunció la empresa en un post en X (antes Twitter). Con esta compra, MARA posee ahora un total de 40.435 BTC. Sobre la base del precio actual de Bitcoin de $100.500, las monedas de MARA tienen un valor de $4.060 millones.
Desde julio de este año, MARA utiliza una nueva estrategia. La empresa ha decidido quedarse con todos los Bitcoins que gane. MARA también está utilizando diferentes estrategias de mercado para seguir ampliando sus existencias de Bitcoins, de forma similar a la estrategia de MicroStrategy. Así, MARA se ha convertido en el segundo mayor tenedor de Bitcoins cotizado.
Según una notificación de la SEC de 9 de diciembre, MARA alcanzó un «Rendimiento BTC» del 12,3% en el cuarto trimestre y del 47,6% para todo el año 2024. Este indicador de rendimiento mide el valor de las tenencias de Bitcoin de MARA en relación con las acciones de la empresa.
La potencia informática alcanza los 50 EH/s
Además de su impresionante adquisición de Bitcoins, MARA ha duplicado su hashrate (potencia de computación) para 2024 , alcanzando su objetivo anual de 50 EH/s. Esto convierte a MARA en el primer minero público de Bitcoin que supera este límite.
Fred Thiel, CEO de MARA, compartió su entusiasmo en X:
«Misión cumplida… pero ¿por qué parar aquí? Estén atentos porque tenemos más mineros listos y seguiremos ampliando nuestra capacidad actual».
Hasta el tercer trimestre, el hashrate de MARA era de 36,9 EH/s, lo que significa que la empresa ha añadido al menos 13,1 EH/s desde entonces.
Rendimiento mixto de las acciones
A pesar de los impresionantes anuncios, las acciones de MARA cerraron el 10 de diciembre con una caída del 4,4%, a 22,81 dólares. Tras el cierre del exchange, el precio subió ligeramente algo más del 1 por ciento, según datos de Google Finance. En lo que va de 2024, la cotización ha caído un 0,55%; después de una espectacular subida del 586% en 2023 durante la recuperación del mercado.
Mientras tanto, el precio de Bitcoin sigue fluctuando. En el momento de escribir estas líneas, BTC cotiza en torno a los $100.500. Así, Bitcoin sigue buscando batir el reciente récord de $104.000 del 5 de diciembre.