Foto: Website van Mt. Gox.
La plataforma de criptomonedas Mt. Gox, en quiebra, ha vuelto a mover una gran cantidad de bitcoin (BTC). El movimiento se produce en medio de los reembolsos en curso a los acreedores, que han estado esperando sus fondos durante más de una década tras el infame colapso de la bolsa. Las grandes transacciones de BTC de Mt. Gox pueden provocar ansiedad en el mercado, por lo que los inversores suelen vigilarlas con atención y aparecen con más frecuencia en las noticias de bitcoin.
Mt. Gox vuelve a mover Bitcoin
Mt. Gox ha transferido 37.477 BTC, por valor de unos $2.500 millones de dólares a los precios actuales del mercado, a una dirección de monedero desconocida, según datos de la plataforma de datos blockchain Arkham Intelligence. De esta transferencia, 5.106 BTC se enviaron a otra cartera fría propiedad de Mt. Gox. Este movimiento se produjo poco después de una transferencia anterior de $2.800 millones de dólares en BTC a varios monederos el 22 de julio.
De esa cantidad, $340 millones de dólares se enviaron a cuatro carteras vinculadas a la bolsa de criptomonedas Bitstamp, que afirmó en un comunicado que intentará distribuir los fondos «lo antes posible» tras recibirlos. Bitstamp es una de las cinco bolsas que trabajan con el administrador de Mt. Gox para devolver los fondos a los acreedores. La participación de exchanges como Bitstamp debería garantizar una distribución justa y fluida de los fondos devueltos a los acreedores.
Según datos de CryptoQuant, poco más del 40% de los bitcoins adeudados a los acreedores de Mt. Gox han sido reembolsados. Esto significa que aún queda por devolver el 60%, es decir, $5.600 millones de dólares. El importe total adeudado a los acreedores es de unos $9.000 millones de dólares, repartidos entre unos 127.000 acreedores.
Impacto en el precio del BTC
Las devoluciones en curso siguen ocupando las mentes y abundan las especulaciones sobre los posibles efectos en el precio del bitcoin. A pesar de una pequeña caída del precio del bitcoin de casi el 1%, el mercado parece relativamente estable. En un reembolso anterior, BTC se desplomó, pero esta caída fue de corta duración.
Muchos analistas creen que las mayores sacudidas ya se han absorbido. La participación de bolsas fiables como Bitstamp en los reembolsos debería garantizar una distribución justa a los acreedores y contribuir potencialmente a la estabilidad del mercado.
Cualquier volcado por los pagos podría verse amortiguado por el hecho de que más de la mitad de los bitcoin rescatados se adeudan, según se informa, a diversos fondos de inversión. Por tanto, ese BTC no entrará directamente en el mercado al contado.