PayPal responde a la creciente demanda de servicios con Bitcoin
Foto: mrmohock / Shutterstock.com
PayPal ha anunciado que añadirá ahora la posibilidad de comprar, vender, mantener y transferir criptomonedas. Esto estará disponible para todos los clientes empresariales de Estados Unidos.
PayPal amplía los servicios de criptomonedas a sus clientes
El 25 de septiembre, se anunció que PayPal está aumentando sus capacidades de comercio de criptomonedas. Sin embargo, por ahora estas capacidades sólo están disponibles para los clientes empresariales de Estados Unidos, con la excepción de las empresas del estado de Nueva York, debido a las estrictas regulaciones de allí. Con esto, PayPal pretende reforzar su posición en el mundo de las criptomonedas y los activos digitales.
Se trata de un paso importante para PayPal, en 2020 permitió por primera vez a los consumidores comprar y guardar criptomonedas a través de sus cuentas de PayPal y Venmo. Según José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de blockchain, crypto y monedas digitales de PayPal, hubo una creciente demanda de las empresas de las mismas capacidades. «Los clientes empresariales han expresado cada vez más su deseo de disponer de las mismas funciones criptográficas que los consumidores. Estamos encantados de satisfacer esta demanda ofreciendo este nuevo servicio», declaró da Ponte.
Una de las ventajas para las empresas es la posibilidad de transferir activos digitales a carteras externas para mayor seguridad. Esto no sólo proporciona a las empresas acceso a criptomonedas, sino que también les permite gestionar mejor sus activos.
La entrada de PayPal en el mercado de las stablecoins
En agosto de 2023, PayPal lanzó su propia stablecoin, PayPal USD (PYUSD), vinculada al dólar estadounidense y emitida por Paxos. PYUSD está totalmente respaldada por reservas en dólares y efectivo a corto plazo y puede cambiarse por dólares estadounidenses en una proporción de 1:1.
Para fomentar la adopción de PYUSD, stablecoin se puso posteriormente a disposición en la red Solana (SOL), conocida por sus bajas comisiones por transacción. Esto hace que PYUSD sea ideal para pagos pequeños, donde los costes de transacción en redes como Ethereum (ETH) suelen ser demasiado elevados.
Aunque PYUSD sigue creciendo, con una capitalización de mercado actual de $1.000 millones de dólares, está por detrás de stablecoins más grandes como Tether (USDT), con $118.000 millones de dólares, y USDC de Circle, con $35.000 millones de dólares. Aun así, la stablecoin de PayPal ofrece a consumidores y empresas una forma barata de utilizar divisas digitales, especialmente si se combina con las bajas comisiones y la rapidez de las transacciones de Solana.