Foto: mrmohock / Shutterstock.com
El verano pasado PayPal presentó su stablecoin PYUSD. Fue un gran paso, ya que fue una de las primeras empresas financieras tradicionales en entrar a lo grande en el mundo de las stablecoins. Pero había muchos obstáculos. Para afianzar aún más la posición de PYUSD, PayPal permite ahora utilizar el token para pagos internacionales.
Nueva función para PayPal stablecoin
En un comunicado de prensa, PayPal escribe que, a través de su filial Xoom, ya es posible realizar transacciones internacionales con PYUSD. Anteriormente, sólo era posible pagar con la stablecoin dentro de ciertos países, pero ahora también se puede utilizar el token para enviar dinero a familiares en el extranjero, por ejemplo.
Sin embargo, tanto la parte receptora como la remitente necesitan una cuenta PayPal. Esto se debe a que los tokens se transfieren automáticamente a la moneda fiduciaria que el remitente seleccione para el destinatario.
PayPal subraya además que, por lo general, cuesta una media del 6% enviar $200 al extranjero. En Xoom, hay una opción para reducir las comisiones por transacción, aunque no está claro exactamente hasta qué punto son bajas.
Tampoco está claro si el servicio estará pronto plenamente disponible en España. Por ahora, Estados Unidos es el único país admitido para el remitente. El receptor puede estar en más de 160 países.
La adopción de PYUSD sigue siendo limitada
La introducción de PYUSD fue realmente una primicia, a pesar de que antes, por ejemplo, varios bancos también habían introducido proyectos de stablecoin. El sector esperaba una adopción rápida y masiva, pero esta permaneció en gran medida ausente durante un tiempo. Según CoinGecko, el valor de mercado de PYUSD es actualmente de sólo $191 millones, lo que la sitúa en el puesto 12 de todas las stablecoins.
Aunque el proveedor de pagos está trabajando duro para ampliar su ecosistema. De hecho, el pasado septiembre, PayPal añadió soporte para el token en su aplicación de pago peer-to-peer Venmo. En febrero, el valor de mercado de PYUSD alcanzó un máximo de $310 millones.