Foto: Ascannio/Shutterstock
MetaMask es una de las wallets descentralizados más utilizadas dentro del panorama de las criptomonedas. Y según las fuentes, ahora se está preparando para una actualización importante para habilitar el soporte de Bitcoin (BTC).
MetaMask también podría empezar a ofrecer almacenamiento de Bitcoins
Fuentes indican que MetaMask pronto soportará Bitcoin. Todavía no se sabe exactamente cuándo será así, pero varias fuentes afirman que la integración podría producirse perfectamente en el plazo de un mes.
MetaMask es, en el momento de escribir estas líneas, un primer paso en el mundo de la Web3 y las aplicaciones descentralizadas (dApps) para más de 30 millones de usuarios mensuales. El programa es especialmente importante para gestionar los tokens que residen en la red Ethereum. Desde su lanzamiento, la tecnología de Ethereum se ha ampliado para incluir varias características como contratos inteligentes, ofreciendo más funcionalidades que Bitcoin.
Desarrollador de MetaMask Consensys
El desarrollador de MetaMask es Consensys. En 2022, Consensys recaudó $450 millones en una ronda de financiación dirigida por ParaFi Capital. En aquel momento, se estimaba que la empresa valía la friolera de $7.000 millones.
Consensys se centra especialmente en la investigación y el desarrollo dentro del ecosistema Ethereum. Aunque actualmente ya es posible gestionar Wrapped Bitcoin (WBTC) – Bitcoin en forma de token ERC-20 en la red Ethereum – la implementación de Bitcoin nativo será una adición bienvenida para los usuarios.
En una consulta de Cointelegraph, un portavoz de MetaMask respondió:
«MetaMask se compromete a abrazar el mundo multichain de Web3 y sigue explorando continuamente nuevas funciones para mejorar la usabilidad y la seguridad de nuestro monedero.»
MetaMask Snaps, una función que permite la integración con blockchains no nativas, se añadió anteriormente. Esto permite a los usuarios gestionar su Bitcoin dentro de la interfaz de MetaMask sin tener que convertirlo primero en un token ERC-20.
MetaMask pretende ofrecer una experiencia multichain , y su compatibilidad con Bitcoin es un primer paso en este sentido. Desde el año pasado, MetaMask también se ha asociado con PayPal para permitir las compras en Ethereum en Estados Unidos.