Se dice que el ex-CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), presenta riesgo de fuga. Eso es lo que piensan los fiscales de Estados Unidos. Por lo tanto, no se le debería permitir salir del país hasta que comience su juicio a principios de 2024.
El fundador del crypto exchange Binance quiere marcharse al extranjero
El fundador de Binance ha dimitido como parte de un acuerdo entre las autoridades estadounidenses y la plataforma de intercambio. Hacía tiempo que se estaban llevando a cabo numerosas investigaciones sobre la plataforma. Por ejemplo, supuestamente nunca se informó de un gran número de transacciones sospechosas.
Parte del acuerdo es una multa de $4.600 millones para la empresa. A la propia CZ también le ha tocado y tiene que pagar una multa de $50 millones, además de dimitir.
Pero ahí no acaba el asunto para CZ. De hecho, todavía tiene que comparecer ante el tribunal. Se arriesga a una pena de prisión de hasta 10 años, aunque la expectativa general es que no desaparecerá entre rejas tanto tiempo.
CZ quiere volver a su patria
El fundador de la mayor bolsa del mundo no está actualmente en la cárcel. De hecho, se ha fijado una fianza de $175 millones. Para ello, CZ ha aportado $15 millones en efectivo y tres personas le apoyan actuando como avalistas.
En otras palabras, si CZ huye, habrá perdido al menos los $15 millones, y el tribunal podrá embargar los bienes de los tres avalistas.
Por ello, el fundador cree que se le debería permitir marcharse. Es canadiense, pero también tiene pasaporte de Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, los fiscales estadounidenses no están de acuerdo con su razonamiento:
«Los cuantiosos bienes de Zhao y sus fuertes vínculos con EAU, así como la incapacidad del gobierno para conseguir su extradición desde EAU, abogan a favor de que este tribunal dictamine que debe permanecer en Estados Unidos hasta que se dicte su sentencia, el 23 de febrero de 2024.»