Foto: Felix Mizioznikov/Shutterstock
Actualmente están pasando muchas cosas en torno a Sam Bankman-Fried, o «SBF». A principios de este mes, fue condenado a 25 años de prisión por cometer fraude con el dinero de los inversores, en su antiguo crypto exchange FTX. Tras el veredicto, SBF apeló y se anunció que ofrecería una ayuda a las víctimas de FTX.
SBF se moviliza para ayudar a las víctimas del FTX
Poco después de la sentencia en el caso de fraude contra el fundador de FTX, se anunció que se ha llegado a un acuerdo con las víctimas de FTX. El acuerdo incluye que las víctimas desestimarán la demanda contra SBF, si éste les apoya en procesar a los antiguos promotores de FTX. Entre estos promotores se encuentran algunas celebridades y varias grandes empresas de inversión. Bankman-Fried va a ayudar a las víctimas de FTX compartiendo con ellas información, como declaraciones y documentos. También proporcionará a los abogados de las víctimas información financiera y documentos sobre sus activos personales restantes y la inversión de FTX en una startup de IA (Anthropic) en 2021.
El acuerdo fue presentado ante el tribunal de Miami el pasado viernes. Si el tribunal aprueba el acuerdo, Bankman-Fried ya no podrá ser considerado responsable de la caída del criptointercambio FTX. Pero resulta que el antiguo propietario de la plataforma de intercambio no es la única persona que ha llegado a un acuerdo con las víctimas.
Múltiples acuerdos alcanzados
Además de SBF, otros antiguos compañeros y acusados han acordado acuerdos con las víctimas del antiguo exchange de criptomonedas FTX. Entre otros, Caroline Ellison, Nishad Singh, Gary Wang y el abogado de FTX Dan Friedberg pertenecen a este grupo. Algunos promotores más pequeños, incluidos varios YouTubers financieros, también han conseguido llegar a un acuerdo. También se ha retirado su acusación, después de que se comprometieran a contribuir a un fondo general de $1,4 millones.
Con cargo a este fondo, las víctimas del FTX pagarán todos los gastos derivados de las demandas. Sin embargo, la mayoría de los principales promotores, entre ellos Tom Brady, Steph Curry, Shaquille O’Neill, Naomi Osaka, Shohei Otani y Gisele Bundchen, decidieron ir contra las acusaciones. Los acusados impugnarán el caso ante los tribunales junto con otras grandes empresas de inversión.