BlackRock, MARA Holdings y una ballena compran BTC
Foto: Ground Picture/Shutterstock
El 5 de diciembre, el Bitcoin (BTC) se desplomó más de un 10%, justo después de que la moneda alcanzara y superara por primera vez la histórica marca de los $100.000. Bitcoin tocó brevemente un nuevo máximo histórico de $103.900.
Para algunos inversores fue una caída dramática, mientras que otros la aprovecharon. De hecho, tres grandes grupos compraron juntos casi 10.000 BTC durante la caída del precio.
El ETF de Bitcoin de BlackRock es el de mayor crecimiento de la historia
El 5 de diciembre fue un día histórico en el mercado de las criptomonedas. El precio del Bitcoin superó por fin la barrera psicológica de los $100.000, aunque por poco tiempo. Poco después de este nuevo récord, el precio se desplomó rápidamente hacia los $92.000. Sin embargo, tres grandes se aprovecharon de ello: BlackRock, MARA y una crypto-ballena.
BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, era muy escéptico sobre el bitcoin hace unos años. Este año, sin embargo, el fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin de BlackRock está registrando enormes entradas.
Ayer, el gestor del fondo compró 7.750 BTC durante la caída del precio. El ETF de la empresa fue comprado en masa por los inversores. Thomas Fahrer, fundador de la firma de inversión Apollo, informa de que es el ETF de mayor crecimiento de la historia.
El minero de bitcoins cambia de estrategia
MARA Holdings, uno de los mayores mineros de bitcoins del mundo, compró 1.423 BTC por las mismas fechas. MARA cerró recientemente una emisión de bonos de $850 millones de dólares, con los que la empresa planeaba comprar más bitcoin.
Recientemente, MARA decidió dejar de vender sus bitcoins extraídos y almacenarlos íntegramente como reservas. En pocas semanas, la empresa ha duplicado así el número de bitcoins en su poder hasta superar los 22.000 BTC. Esta política está en línea con empresas como MicroStrategy, que apuestan estratégicamente por aumentar sus reservas de bitcoins.
Una crypto ballena desconocida también compra
No sólo estas dos empresas se aprovecharon de la caída del precio del bitcoin. Un desconocido cripto-ballena, alguien haciendo grandes inversiones, también aprovechó la oportunidad. Una dirección compró 600 BTC, informó Lookonchain. En total, esto representó una inversión de $58,85 millones de dólares.
En quince días, esta ballena acumuló 1.300 BTC. Curiosamente, esta ballena parece haber estado activa poco tiempo: hasta el 24 de noviembre, no había bitcoin en la dirección utilizada para comprar los BTC ayer.