Foto: Viktor Prymachenko/Shutterstock
El viernes pasado, el mercado de criptomonedas continuó su tendencia a la baja iniciada el lunes. Desafortunadamente para los criptoinversores, esto condujo a fuertes pérdidas.
Los crypto inversores sufren pérdidas por la caída
Así lo indican los datos de mercado de CoinGlass, que hace un seguimiento de cuánto pierden los operadores que utilizan productos apalancados. Si utiliza apalancamiento (también llamado apalancamiento), tiene que poner dinero extra si el precio va en la dirección equivocada. Si esto falla, su posición se cierra. Ese dinero se pierde entonces para el inversor para siempre.
Sólo en las últimas 24 horas, se han cerrado casi $270 millones de dólares de posiciones de este tipo. De ellos, 230 millones de dólares correspondían a posiciones largas, y $40 millones a posiciones cortas cerradas.
Esta cifra es ligeramente inferior a la del jueves pasado, cuando el mercado perdió unos $290 millones de dólares. El jueves también fue negativo en términos netos para los fondos de criptointercambio, que también vieron salir una cantidad considerable de dinero.
Las causas parecen ser varias, entre ellas el temor a una recesión económica y a la guerra. También es concebible que la subida haya hecho a los inversores más alcistas, llevándoles a tomar posiciones más apalancadas.
Ethereum se desploma casi tanto como el bitcoin
El viernes pasado no fue tan extremo como el jueves, pero aun así el precio del bitcoin cayó a su nivel más bajo desde mediados de julio. El precio de Ethereum se situó incluso en su punto más bajo desde principios de julio. Desde mediados de julio, la mayor altcoin ha perdido un 18% de valor.
También el viernes, bitcoin (BTC) vio evaporarse $66,7 millones de dólares en posiciones largas y $16 millones en posiciones cortas. La introducción del ETF al contado para ethereum (ETH) tuvo claramente un gran impacto en los operadores de derivados, ya que tuvieron que cerrar $66,5 millones de dólares y $7 millones de dólares de posiciones largas y cortas, respectivamente, el viernes. Es decir, casi tanto como el bitcoin.
También cabe destacar las pérdidas entre los inversores de solana (SOL) en las bolsas de derivados. El viernes sufrieron las mayores pérdidas, de $19 millones de dólares y casi $4 millones de dólares. Mientras tanto, el precio de las acciones de Solana cayó a su punto más bajo desde mediados de julio. No parece tan extremo, pero entretanto la cotización había subido hasta un 35%. Mientras tanto, la cotización ha bajado un 27%.