Foto: 360b/Shutterstock
Sony, el gigante japonés conocido por sus productos de electrónica, entretenimiento y juegos, se expande ahora a un nuevo sector: las criptomonedas.
De hecho, la empresa planea lanzar su propio exchange de criptomonedas. Sony está llevando a cabo el lanzamiento mediante la readaptación de la plataforma de comercio local WhaleFin, que adquirió el año pasado. La plataforma será nombrada como S.BLOX Co.
Sony lanzará su propio exchange de criptomonedas
El rediseño también incluye una remodelación completa. Esto incluirá una nueva aplicación con una interfaz de usuario mejorada. WhaleFin era originalmente la criptobolsa japonesa ‘DeCurret’ y fue adquirida por Quetta Web Co en 2022. En agosto de 2023, Sony adquirió esta empresa, que también adquirió WhaleFin.
La adquisición y el relanzamiento de WhaleFin encajan en la estrategia más amplia de Sony de ampliar su presencia en el sector Web3. La empresa japonesa también ha invertido en otras iniciativas de blockchain y criptomonedas, incluida una asociación con Astar Network para crear un programa de incubación de Web3.
Web3 Gaming, el futuro de las criptomonedas
Sony también ha empezado a hacer pruebas con una nueva stablecoin vinculada al yen japonés. Para hacerlo posible, Sony Bank está trabajando con la empresa belga SettleMint.
El proyecto de stablecoin se ejecuta en la red Polygon (MATIC). El objetivo final es reducir los costes de transacción y permitir pagos instantáneos tanto a particulares como a empresas.
Sony también quiere innovar en los juegos con criptomonedas. El año pasado, la empresa presentó una patente para el uso más flexible de Tokens No-Fungibles (NFT) como activos en el juego. Esta nueva funcionalidad se conoce como «tokens superfungibles» en su patente.
En los últimos años, los sectores de las criptomonedas y los juegos de azar han convergido cada vez más. Esta nueva forma de juego ofrece ventajas únicas al utilizar la tecnología blockchain. Los jugadores pueden utilizar esta tecnología para poseer realmente sus objetos dentro del juego, como skins, armas y personajes, y comerciar con ellos fuera del juego.
Los expertos son optimistas sobre el futuro de los juegos Web3, aunque las aplicaciones generales son aún limitadas. Sin embargo, existe un gran potencial en la mejora de la usabilidad y la integración de protocolos financieros descentralizados (DeFi).