Sui lanza una blockchain para Bitcoin y desbloquea miles de millones
Foto: photo_ghonzo/Shutterstock
Sui (SUI) es una de las blockchains emergentes de capa 1 que atrae cada vez más atención. Ahora, Bitcoin (BTC) también llega a la blockchain Sui en forma de staking. A partir de diciembre, será posible tener hacer staking con BTC en la blockchain de Sui.
Pronto será posible hacer staking con Bitcoin en Sui
En asociación con Babylon Labs y Lombard Protocol, a partir de diciembre será posible para los titulares de bitcoin golpear BTC en la blockchain Sui en Babylon, una solución de capa 2 de Bitcoin con LBTC, Liquid Staking Token (LST) de Lombard, según el anuncio:
«La iniciativa tiene como objetivo añadir liquidez bitcoin al ecosistema Sui, hacer crecer el ecosistema financiero centralizado con LBTC como garantía e invitar a los titulares de bitcoin a hacer más con su bitcoin a través de LBTC.»
Al hacerlo, afirmaron que LBTC se convertirá en «un activo central» en el ecosistema DeFi de Sui, permitiendo préstamos, empréstitos y operaciones para desbloquear la liquidez de $1,8 billones de dólares de BTC en Sui.
En total, el mercado de LST de Bitcoin tiene una capitalización de mercado de 4,5 billones de dólares, según datos de StrikeRewards. En este sentido, Lombard ocupa el segundo lugar con un Total Value Locked (TVL) de $1.000 millones de dólares. De este modo, Lombard es el mayor LST de Babilonia, lo que convierte a esta combinación en la opción ideal para que Sui se asocie.
El éxito de Sui
Sui se lanzó en 2023 y tiene un TVL de unos $1.400 millones de dólares, según datos de DefiLlama. Con ello, Sui, también llamada «Solana killer», se especializa en potentes aplicaciones descentralizadas. A pesar de que Sui también ha tenido algunos problemas, como una reciente interrupción que dejó la blockchain fuera de servicio durante dos horas, como ya informamos en anteriores crypto noticias, se trata de una red con mucho potencial.
Sui era originalmente un proyecto de Google para lanzar su propia stablecoin. Cuando esto no se materializó, los desarrolladores decidieron convertir el proyecto en Sui. Sui es una blockchain muy rápida y escalable, lo que la convierte en una opción atractiva para DApps y otros proyectos DeFi. La posibilidad de apostar bitcoin en Sui aportará liquidez adicional a la cadena de bloques, lo que en última instancia podría favorecer a Sui.