El exchange Bakkt está en la lista de deseos de Donald Trump
Foto: James.Pintar/Shutterstock
Las acciones del crypto exchange Bakkt subieron un 162% el 18 de noviembre tras conocerse que Donald Trump está en negociaciones para hacerse con el control de la empresa. El crypto exchange es propiedad de Intercontinental Exchange (ICE) y lleva un tiempo luchando por ser rentable. Así que la posible adquisición por parte del presidente electo de Estados Unidos llega en un buen momento.
La criptobolsa Bakkt podría pertenecer pronto a Trump
Las acciones de Bakkt Holdings Inc (BKKT) subieron más de un 162% el lunes después de que el Financial Times informara de que Trump Media and Technology Group (TMTG) está en conversaciones avanzadas para hacerse con el crypto exchange. TMTG es la empresa matriz de Truth Social, la plataforma de medios sociales que el propio Trump fundó tras ser expulsado de Twitter.
Bakkt es un crypto exchange estadounidense fundada en 2018 por Intercontinental Exchange (ICE), la matriz de la Bolsa de Nueva York. Bakkt comenzó ofreciendo futuros y opciones regulados de Bitcoin (BTC), algo que despegó con dificultad. Más tarde, la empresa se expandió a servicios financieros más amplios.
El 18 de noviembre, las acciones de Bakkt Holdings cerraron con un alza del 162,5%, a $29,71, y subieron otro 16,4% después del cierre, a $34,59. Al mismo tiempo, las acciones de Trump Media and Technology Group (TMTG) terminaron el día con una subida del 16,6%. Sin embargo, las acciones cayeron un 3,5% tras el cierre, según datos de Google Finance.
La capitalización bursátil de Bakkt asciende a $400 millones
Según el Financial Times, TMTG, en la que Donald Trump tiene una participación mayoritaria del 53%, está en conversaciones avanzadas para adquirir Bakkt mediante un canje de acciones. El acuerdo transferiría Bakkt a TMTG y muestra el creciente compromiso de Trump con el sector de las criptomonedas. Bakkt ha sufrido varias transformaciones desde entonces.
La capitalización bursátil de Bakkt supera actualmente los $400 millones. Se trata de un aumento significativo desde las recientes noticias sobre criptomonedas. No hace mucho, la cifra era de sólo $150 millones. Hace tiempo que la empresa no rinde mucho.
Los analistas fundamentales valoran las acciones de Bakkt en $470 cada una, lo que daría un valor de mercado total de $6.400 millones. Ahora bien, las acciones seguirían estando muy infravaloradas, pero los beneficios negativos cuentan una historia diferente. La alta valoración se debe principalmente al interés de los inversores privados tras la victoria de los republicanos.
La noticia aún no ha sido confirmada ni desmentida desde el bando de Trump. Un portavoz de Intercontinental Exchange tampoco quiere andarse con rodeos sobre el posible acuerdo. Sin embargo, según el Financial Times, se sabe que la rama de custodia no formaría parte de ninguna adquisición. Esta parte de Bakkt apenas funcionaba y se eliminaría gradualmente, según la empresa.