Foto: tokar/Shutterstock
Evaluar una reserva nacional estratégica de Bitcoin (BTC) es una prioridad para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El asesor de Trump en IA y crypto lo reveló ayer en una rueda de prensa, David Sacks. Con ello, la probabilidad de que Estados Unidos mantenga parte de sus reservas en BTC parece haber aumentado significativamente. Pero esto no se refleja en el precio del bitcoin. Más bien al contrario.
Una ‘golden age’ para las criptomonedas
Ayer a las 20:30 hora española, David Sacks, alias el «zar de las criptomonedas», ofreció una rueda de prensa para hablar del futuro de los activos digitales en el país. Un momento especial, ya que el Gobierno estadounidense nunca antes había dedicado una rueda de prensa a las criptomonedas.
Sacks subrayó que la nueva administración está tomando un rumbo completamente distinto al de la administración Biden, conocida por su estricto enfoque del sector de las criptomonedas. Expresó su deseo de colaborar estrechamente con la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca para crear claridad normativa.
Sacks indicó que espera trabajar con los políticos que coorganizaron la conferencia para crear una »edad de oro para los activos digitales».
También recordó que en la primera semana, Trump firmó una orden ejecutiva para la creación de un grupo de trabajo sobre activos digitales, así como un mandato para dicho grupo.
«Nuestro objetivo es llevar a cabo la tarea que nos asignó el presidente en su orden ejecutiva, que es proponer una estructura regulatoria federal para la emisión y operación de activos digitales, incluidas las stablecoins, en Estados Unidos», dijo Sacks.
En la rueda de prensa, por supuesto, muchos criptoinversores esperaban sobre todo que Sacks dijera algo sobre la reserva nacional de bitcoins, la mayor promesa que Trump hizo a los bitcoiners durante su campaña.
Guardó esto para el final, diciendo que la reserva bitcoin es uno de los primeros puntos de la agenda:
Uno de los mandatos que nos ha dado el Presidente es evaluar la idea de una reserva de bitcoins. Este será uno de los primeros temas que examinará nuestro grupo de trabajo interno dentro del Gobierno».
¿Por qué está cayendo el precio del BTC?
Como pudiste leer en las noticias de Bitcoin esta mañana, el precio del bitcoin cayó significativamente mientras Sacks hablaba. Justo antes de la rueda de prensa, bitcoin acaba de dar un salto por encima de los $100.000 dólares, pero después el precio se fue en la otra dirección con mucha más fuerza. En 2,5 horas, el bitcoin cayó más de un 4% hasta un mínimo de $96.300 dólares.
¿A qué se debe? Al contrario, el contenido de la rueda de prensa fue mayoritariamente positivo. Incluso se está considerando seriamente la posibilidad de que el bitcoin ocupe un lugar en el Tesoro estadounidense.
Pero probablemente en algún lugar del mercado esperaban que Sacks anunciara ya que la reserva de bitcoin es una realidad. Desde que Trump está en la Casa Blanca, los inversores han estado esperando ansiosamente este anuncio. Así que, desde este punto de vista, la rueda de prensa fue una decepción. Pero sólo hace falta tiempo, y al menos parece que se va en la buena dirección.