Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Casi 400.000 antiguos clientes de un exchange de criptomonedas en quiebra FTX corren el riesgo de perder miles de millones si no verifican rápidamente sus identidades. Según una demanda, está en riesgo un total de unos $2.500 millones en reembolsos. Esto se debe a que los usuarios aún no han realizado o completado su obligatorio KYC (Know Your Customer).
Los clientes tenían hasta el 3 de marzo de 2025 para iniciar el proceso. Pero una parte importante de las víctimas no presentó nada. Por ello, ahora han trasladado el plazo al 1 de junio de 2025. Si para entonces los clientes no han tomado ninguna medida, el dinero del que disponían habrá desaparecido para siempre.
Las víctimas del criptointercambio FTX deben actuar con rapidez
La situación ha quedado ahora muy clara con este movimiento. Los documentos judiciales dicen:
«Si una persona agraviada no ha iniciado el proceso de presentación de KYC en o antes del 1 de junio de 2025, dicha reclamación será rechazada y eliminada en su totalidad».
Así que ahora se ha ampliado el plazo, pero después no se podrá hacer.
Casi 392.000 personas aún no han dado un paso hacia la verificación, según el tribunal. Y ello mientras las víctimas con pérdidas inferiores a $50.000 tienen derecho a un total de $655 millones. Otros $1.900 millones están abiertos para las reclamaciones de mayor cuantía entre las víctimas no verificadas. En total, se trata de más de $2.500 millones.
Problemas para cargar documentos
Muchos usuarios de FTX han informado de que tienen problemas para cargar sus documentos de identidad. Pero los usuarios pueden reiniciar su aplicación.
Según Sunil, las víctimas deben enviar un correo electrónico a [email protected]. Sunil es uno de los acreedores y miembro del Comité Ad-Hoc de Clientes. Desde allí, pueden acceder a través del portal, crear una cuenta y volver a presentar los documentos.
La próxima ronda de reembolsos está prevista para el 30 de mayo de 2025. Entonces se espera pagar más de 11.000 millones de dólares a las víctimas bien verificadas con grandes reclamaciones. Según el plan de recuperación de FTX, el 98% de los acreedores recuperarán al menos el 118% de su reclamación original, todo en efectivo.
Aunque los reembolsos no tendrán un impacto directo en el mercado de criptomonedas, los analistas lo consideran una buena señal. Según el director de operaciones de Bitget Wallet, Alvin Kan, puede incluso crear nuevas inversiones en criptomonedas. Dijo:
«Es probable que una parte significativa se reinvierta en divisas digitales».
Así que aquellos que todavía estén esperando el dinero de FTX o que aún no hayan realizado la verificación de identidad deben darse prisa y actuar. De lo contrario, el dinero desaparecerá para siempre después del 1 de junio de 2025.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X