El conocido influencer de X (antes Twitter) DogecoinRide estaría estafando a sus seguidores. El promotor de memecoin se acerca a los usuarios de X y les ofrece una promoción de pago. Por una simple cantidad, aparece un post sobre el usuario en la cuenta X con medio millón de seguidores. Sin embargo, después de que la persona abordada paga la cantidad, se rompe todo contacto.
El crypto-detective desenmascara a un influencer fraudulento
El ‘crypto-detective’ ZachXBT alertó recientemente sobre un crypto-influencer fraudulento. El promotor de un memecoin con 550 mil seguidores se acerca a los usuarios X para que entren en su página. Les promete compartir su nombre, post y pin o promocionarlos en su canal de Telegram, entre otras cosas.
Si sus seguidores responden, inicia una conversación con ellos y les ofrece un premio. Una vez acordado, envía un hash de transacción que el comprador puede utilizar para transferir el dinero. Si se hace, promete ponerlo en línea en breve. Si no recibe respuesta, desconecta el contacto y bloquea al remitente del dinero.
Received a DM about @DogecoinRide an influencer with 550K followers who recently scammed a follower for a paid promotion.
In the screenshots below you can see them agree to the terms with a $150 payment sent on 12/23 before DogecoinRide completely stops responding.
I would… pic.twitter.com/Kqg4B03axM
— ZachXBT (@zachxbt) December 30, 2023
Las cantidades medias oscilan entre 100 y 1.000 euros. El influencer, @DogecoinRide en X, suele cobrar en binance coin (BNB). El daño hasta ahora no parece ser demasiado grave, pero no se sabe cuántas personas han caído presa hasta ahora. Podría pasarle a cualquiera, y una cantidad cercana a los 1.000 euros no es algo que todo el mundo pueda permitirse perder.
ZachXBT se toma un descanso en medio de la demanda
Puede que ZachXBT tenga una cantidad menor de seguidores que el influencer (480 mil), pero sigue teniendo un impacto significativo. El influencer ha bloqueado al detective online y miles de seguidores han denunciado a @DogecoinRide. Debajo de cada post del estafador, se puede encontrar el post de ZachXBT sobre el caso.
La denuncia es el primer post del detective desde su ausencia. El 18 de diciembre anunció que se tomaba un breve descanso del trabajo. Está ocupado con muchas cosas, incluido un importante caso judicial.
Jeffrey Huang, presunto defraudador de NFT, demandó a ZachXBT por difamación. Lo hizo después de que el detective lo acusara de robar decenas de millones en Ethereum (ETH). Para cubrir los costes legales, la comunidad de criptomonedas donó un millón de dólares a la leyenda online.