Foto: Shutterstock/NGCHIYUI
En el mundo de las criptomonedas, la línea que separa el éxito de la tragedia puede ser a veces especialmente difusa. Recientemente, un suceso impactante centró la atención en los lados oscuros de este sector financiero emergente. Un controvertido crypto empresario neerlandés llamado Rutger Schumer se suicidó. Tras él, decenas de millones de euros desaparecieron.
Un crypto empresario debía decenas de millones
Rutger Schumer era un empresario neerlandés de 46 años que gozaba de poca fama. El 1 de febrero de este año, Schumer fue hallado muerto en su oficina. Se sabe que el hombre de Ede debía millones de euros a varias partes. Se desconoce si ese fue el motivo de su suicidio.
Schumer era socio comercial de celebridades de los Países Bajos, como el ex futbolista profesional Wesley Sneijder o el cantante René Froger. Parece que aún tenía acreedores la mañana de su muerte. Les dijo que reuniría las grandes sumas de dinero lo antes posible para pagarles. La cantidad asciende a decenas de millones, según afirman sus antiguos colegas.
La muerte de Schumer fue comunicada por sus antiguos socios comerciales. Por ejemplo, fue empleado de la criptoempresa Qommodity hasta octubre de 2023. La empresa se dedicaba al comercio de diversas materias primas en el país africano de Sierra Leona. Se distribuían tokens de las materias primas para comerciar. A los inversores se les pagaba en el token creado por Qommodity.
Fraude empresarial a gran escala en Qommodity
Schumer se encargaba de las ventas y el marketing. El propietario de la empresa era un amigo suyo llamado Edward Meijers. Éste le enseñó la puerta a Schumer después de que saliera a la luz que había cogido dinero de un grupo de inversores «de la empresa«. Según los inversores y Qommodity, el edetano enviaría el dinero a su propia cuenta. También de forma indirecta, Schumer se pagaba a sí mismo con dinero que no le pertenecía.
La empresa ha presentado un informe. En su propio sitio web, publicó un comunicado de prensa sobre la muerte de Schumer. Además, revelaron que «han sido víctimas del comportamiento criminal estructural de Schumer». La criptoempresa no parece haber tenido conocimiento de las transacciones delictivas. Qommodity ha anunciado que ha iniciado una investigación por este motivo.
¿Estás pensando en el suicidio o sospechas que alguien tiene pensamientos suicidas? Hablar sobre el suicidio es gratis a través del chat en directo www.113.nl o por teléfono llamando al 113 o al 0800-113.