en Julio hacker robó a wazirX $235 Millones en Crypto.
Foto: rafapress/Shutterstock
WazirX un exchange de la india, perdió más de $235 millones en cryptos, gracias a uno de los hackeo más dañinos del año. La investigación sigue en curso y han descubierto que el hacker en cuestión envío $6,5 millones en cryptos a Tornado Cash. El resto del dinero lo dividió en varias carteras, y casualmente una de ellas registró movimientos ayer.
Más de 6 millones de dólares en cryptos se mueven
El exchange WazirX sufrió un grave ataque el pasado mes de julio. Un hacker informático consiguió desviar una importante cantidad de dinero de la plataforma a sus propias wallets.
Los fondos de la bolsa se guardaban en las denominadas billeteras multisig. Se trata de wallets que requieren varias claves de acceso. A pesar de esta seguridad adicional, un hacker logró penetrar, dejando tras de sí un enorme daño.
El capital robado fue repartido en varias wallets. Según la empresa Cyvers, una de estas wallets mostró actividad repentina ayer. Al principio del día, la wallet en cuestión aún contenía Ethereum(ETH) por un valor de $6,5 millones. El hacker movió un total de 2.600 ETH en tan solo una hora. Esto lo hizo en 26 transacciones pequeñas. Dejando solo $154.000 de Ethereum en la wallet.
Las transacciones fueron dirigidas a Tornado Cash. Este mezclador combina y mezcla cryptos, lo que dificulta el rastreo de su procedencia.
WazirX ha retirado el 66% de sus activos
La actividad de la cartera coincidió con el momento en que WazirX anunció que sus usuarios podían reclamar alrededor del 66% de sus activos. El calendario de la plataforma indicaba que esto sólo sería posible a partir del 9 de septiembre. La noticia se compartió a través de su cuenta X.
Actualmente, WazirX está trabajando en un plan integral para reanudar sus servicios financieros. El 23 de agosto, la empresa ya anunció que el 34% de los saldos seguirán congelados, por lo que los usuarios sólo podrían retirar el 66%. Esto se debía a las investigaciones en curso por parte de diversas autoridades. Esto se debe a que la empresa tiene que seguir procedimientos legales en Singapur.