«No creo que podamos entender cuánto dinero hay en el mundo»
Foto: Shutterstock / xlup
La velocidad a la que las principales instituciones financieras están cambiando sus opiniones sobre Bitcoin (BTC) es increíble. Esto es lo que argumenta el crypto veterano David en nuestro nuevo podcast. «JP Morgan amenazó una vez con despedir a sus empleados si hacían algo con cripto. Ahora todas las partes institucionales quieren exponerse», afirma en una nueva entrevista con The Crypto Table.
David, que lleva invirtiendo en bitcoin desde 2012, ve un patrón en este giro. «Básicamente somos todos un poco ovejas que se siguen unas a otras. BlackRock se une una vez, y de repente todas las empresas que hacen algo con las finanzas quiere la exposición a crypto de nuevo.»
El efecto red se hace cada vez más fuerte para el Bitcoin
Esta evolución no sorprende del todo a los primeros operadores. «Si uno empezaba a razonar, era de esperar que el efecto de red no hiciera sino fortalecerse. Pero luego verlo suceder así por mí mismo, es fascinante. No podía supervisarlo y sigo sin poder».
Según David, mucha gente sigue subestimando el impacto potencial de la adopción institucional:
«Las cifras son casi inconcebibles. Cuando se habla de la capitalización bursátil del oro, o de un billón… eso es difícil de sostener».
Consejos para nuevos inversores
Para los nuevos inversores, tiene un mensaje claro: «El mercado de criptomonedas se mueve 10 veces más rápido que los mercados tradicionales». Añade que «si puedes controlar tu propio FOMO y adoptar una visión a largo plazo, ya ganas al 95% del mercado.»
Pero, por supuesto, el bitcoin sigue siendo relativamente arriesgado. Por eso, David advierte contra las decisiones precipitadas: «Analice bien en qué está invirtiendo. Si sólo compra algo porque un amigo le dice que va a subir, lo más probable es que lo venda con pérdidas en cuanto baje». En otras palabras, investigue adecuadamente y comprenda bien los activos subyacentes antes de actuar sobre ellos.
Es posible que el bitcoin alcance el millón de dólares
Sobre el futuro, se muestra optimista: «Si algo puede pasar de 100 a 100.000 dólares, también puede pasar de 100.000 a 1 millón de dólares. No creo que podamos entender cuánto dinero hay en el mundo y lo grande que puede ser la aportación de las partes institucionales.»