Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
Ahora que está claro que las criptomonedas y la tecnología blockchain no van a desaparecer, las instituciones financieras tradicionales también están entrando en el mercado uno por uno.
Muchas partes siguen siendo relativamente reservados, pero un gigante financiero es mucho más progresista, ya que quiere crear un crypto exchange completamente nuevo y competir así con el resto de exchanges.
CME quiere lanzar su propio exchange de criptomonedas
La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) es una de las mayores del mundo y se centra en los derivados basados en productos financieros tradicionales, como contratos de futuros y opciones sobre acciones y materias primas.
Desde 2017, la empresa también ofrece futuros de bitcoin (BTC). A esto se han unido desde entonces futuros basados en ethereum (ETH) y opciones. Otras ofertas siguieron siendo limitadas.
El Financial Times escribe, basándose en tres de sus propias fuentes, que CME Group no sólo está considerando ampliar aún más su oferta de criptomonedas, sino incluso crear una bolsa al contado completamente nueva para ellas.
El plan aún no se ha ultimado, y no tenemos detalles sobre cuándo se introducirá este intercambio. En cualquier caso, la CME está hablando con los operadores que quieren operar con criptomonedas en una bolsa regulada.
Si este plan se materializa, significa que la CME no solo competirá con empresas como COMEX y la Bolsa de Nueva York (NYSE), sino también con exchanges como Binance y Coinbase. Las acciones de Coinbase ya han caído casi un 10% debido a la noticia.
Las empresas se acercan a las criptomonedas
Este anuncio se produce poco después de que la SEC aprobara los primeros ETF al contado para bitcoin. Estos fondos cotizados fueron muy populares inmediatamente después de su introducción en enero. Además, el propietario del mayor fondo de bitcoin, Grayscale, también ha solicitado ya opciones basadas en su fondo, GBTC.
Por lo tanto, es obvio que la CME quiere evitar que los operadores de contratos de futuros de bitcoin se pasen a este tipo de producto de intercambio. La empresa con sede en Chicago tampoco es ya el único gigante financiero tradicional que ve pan en las criptomonedas. Deutsche Börse, por ejemplo, ya se adelantó a la CME el pasado marzo con un nuevo crypto exchange.