Foto: orhan akkurt/Shutterstock
Uno de los mayores cambios que han traído las criptomonedas es que se puede operar con ellas las 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto no es nada normal en los mercados financieros tradicionales, ya que están abiertos principalmente en horario laboral. Pero la Bolsa de Nueva York (NYSE) se está planteando cambiar eso.
La Bolsa de Nueva York quiere ajustar su horario
Así lo escribe Financial Times basándose en dos de sus propias fuentes. La Bolsa de Nueva York es la mayor del mundo y, según las estadísticas, cuenta actualmente con unos $25 billones de dólares bajo gestión. Es bastante más que la siguiente bolsa más grande, el Nasdaq, donde actualmente hay unos $18 billones de dólares en valores en circulación.
NYSE ha investigado lo que interesa a todos los operadores. Una de sus conclusiones es que el comercio de acciones como las de Apple (AAPL) y Nvidia (NVDA) es muy activo entre las 8 pm y las 4 am (en la zona horaria de Nueva York) es muy popular.
De hecho, con la llamada negociación nocturna, es posible negociar este tipo de acciones después del cierre en el after-hours y antes de la apertura del día por la mañana. Sin embargo, no se trata de una función estándar, ni siquiera en la Bolsa de Nueva York. En lugar de a través de la bolsa, esta opción la proporciona el corredor, que a menudo cobra comisiones adicionales por ello.
La Bolsa de Nueva York se ha dado cuenta de que los exchanges de criptomonedas están muy por delante del resto del mundo financiero al estar operativas 24 horas al día, 7 días a la semana. Por ello, se está planteando implantar lo mismo. Pero eso no ocurrirá de la noche a la mañana, y por eso está investigando cómo proteger a los inversores de los cambios extremos de precios. Al fin y al cabo, por la noche hay menos operadores, lo que significa que los mercados también tienen menos capacidad para acomodar grandes órdenes de compra y venta.
Los bancos, cada vez más satisfechos con blockchain
Hace poco, las empresas financieras tradicionales no querían saber nada de las criptomonedas y el blockchain, sobre todo las más grandes del sector. Pero eso está empezando a cambiar rápidamente. Recientemente se anunció que un importante banco alemán almacenará criptomonedas para sus clientes.
Además, grandes gestores de activos como JP Morgan y BlackRock están colocando activos en la blockchain o «tokenizándolos». Así que quizá en el futuro la mayoría de los activos estén conectados a la blockchain.