Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
El volumen de operaciones con Bitcoins (BTC) en Binance cayó nada menos que un 48% en el mes de abril. Esta caída puede atribuirse a la anterior decisión de la bolsa de poner fin al comercio gratuito de Bitcoins. El volumen total de operaciones al por mayor también sufrió un duro golpe el mes pasado. Sin embargo, Binance no fue una excepción y la tendencia general entre los crypto exchanges parece ser negativa.
Caída del volumen de operaciones y de la cuota de mercado de Binance
Con la fuerte caída del mes pasado, la mayor bolsa del mundo ha tenido dos meses negativos en este sentido.
El volumen cayó a $287.000 millones el mes pasado, el segundo nivel más bajo desde 2021. Además, la cuota de mercado del exchange también cayó por segundo mes consecutivo hasta el 46%. A principios de abril, Binance todavía representaba el 54% de todo el volumen de negociación en las criptobolsas centralizadas.
Antes de que Binance introdujera en su plataforma la negociación gratuita de algunos pares de Bitcoins, su cuota de mercado era del 50%. Desde entonces, había ganado mucha popularidad entre los criptoinversores, ya que su cuota de mercado mundial había alcanzado un máximo del 70%.
Después de que Binance pusiera fin a su período de nueve meses de permitir la negociación gratuita para algunos pares de negociación de Bitcoin, unos días más tarde la bolsa registró su volumen de negociación más bajo para BTC desde julio de 2022.
Tendencia a la baja entre los crypto exchanges
Como se mencionó anteriormente, el volumen de negociación para el comercio al contado en muchos exchanges se encuentra actualmente en una tendencia negativa.
De hecho, el volumen total de operaciones en las bolsas cayó un 40% a su nivel más bajo desde diciembre. La incertidumbre en torno a las condiciones macroeconómicas, como una inminente recesión y el colapso de varios bancos de EE.UU., contribuyó a la caída de los volúmenes, dijo CCData.
No obstante, la posición de Binance como mayor bolsa sigue siendo sólida. Coinbase y OKX, segunda y tercera por volumen, representaron el 5,60% y el 5,39% del total de operaciones al contado, respectivamente.