Foto: Shutterstock.com/Diego Thomazini
Este año ha sido testigo de acontecimientos positivos en el ámbito de las demandas y las criptomonedas. El organismo de control del mercado de valores estadounidense retiró su demanda federal contra Coinbase y Ripple (XRP) ganó en los tribunales. Pero el estado de Oregón viene con una nueva demanda contra Coinbase y con eso, la batalla legal continúa.
Coinbase bajo fuego en Estados Unidos
El fiscal general de Oregón acusa a Coinbase de violar las leyes locales. Los cargos se refieren al comercio de criptomonedas que se consideran valores no registrados. Al hacerlo, Coinbase supuestamente ganó millones de dólares, mientras que los residentes de Oregón sufrieron pérdidas debido a inversiones arriesgadas.
Además, el estado de Oregón considera inaceptables los términos y condiciones de Coinbase. Esto se debe a la inclusión de cláusulas de arbitraje y exclusiones de demandas colectivas. El Estado quiere aplicar medidas coercitivas recurriendo al artículo 59.331. Se trata de un artículo específico que se activa por presuntas infracciones de la ley. Se trata de un artículo específico que se activa ante sospechas de infracción de la ley.
Críticas al momento y los motivos
El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, critica en X el momento y el contenido de la acusación. Cree que el estado de Oregón está ignorando deliberadamente los acontecimientos a nivel federal. Al hacerlo, el Estado se guía por motivos políticos y no jurídicos.
Los desarrollos a los que Grewal se refirió son la decisión de la jueza Katherine Polk Failla de permitir una apelación preliminar en el caso de la SEC contra Coinbase. Y también el fallo de la jueza Analisa Torres que determina que XRP cuando se vende en criptointercambios no es un valor no registrado.
Acción local con implicaciones nacionales
En X, la propia Coinbase reaccionó a la noticia con incredulidad. Recientemente, ha surgido un apoyo político más amplio en Washington D.C.. Esto parece estar creando claridad con la legislación federal para las empresas en el mundo de las criptomonedas.
Coinbase considera que la acción de Oregón no está en línea con este desarrollo positivo. Socava los esfuerzos en favor de un marco regulador claro en Estados Unidos En el post sobre X, Coinbase califica la demanda de regresión a la regulación vía ejecución.
Coinbase sigue activo en Oregón y dice que está decidido a luchar contra esta demanda también.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X