Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
Worldcoin empezó enérgicamente con aumentos gigantescos y 2 millones de preinscripciones, pero tras su lanzamiento, las inscripciones están siendo muy decepcionantes. Una posible razón de las cifras decepcionantes es el hecho de que los usuarios potenciales tienen que desplazarse a un lugar físico para hacerse un escáner del iris.
Tras el lanzamiento el 24 de julio, el número de inscripciones en los 20 países donde es posible el escaneado del iris se estima en 1.200.
¿Problemas para Worldcoin?
Vemos los problemas para Worldcoin no sólo en el número de registros, sino también en el precio de la moneda. A día de hoy, Worldcoin (WLD) ha bajado alrededor de un 8%, lo que da al proyecto una capitalización de mercado de $244 millones. Probablemente no sea el lanzamiento que esperaba el CEO Sam Altman, alias OpenAI de ChatGPT.
El primer día, parecía que la gente seguía entusiasmada con Worldcoin. En concreto, en tres lugares de Hong Kong, la empresa consiguió 600 inscripciones el primer día. Mientras tanto, la tormenta se ha calmado un poco y, a pesar de conseguir WLD por apuntarse, la gente ya no parece interesada en el proyecto.
De algún modo, tiene sentido que las inscripciones en Worldcoin sean decepcionantes. Por supuesto, parece interesante lanzar una moneda que requiere que te hagas un escáner del iris, lo que explica los 2 millones de preinscripciones. Pero desplazarse a un lugar físico parece ir demasiado lejos para muchos de los que se han inscrito.
Pesimismo sobre Worldcoin
Hay que mencionar que hubo bastante controversia incluso sobre el primer millón de registros de Worldcoin. Por ejemplo, MIT Technology Review afirma que Worldcoin desplegó engaños, promesas de dinero y otras cosas en los países en desarrollo para conseguir aumentar el número de inscripciones.
Por ejemplo, mira esta historia sobre un pequeño pueblo de Indonesia. «Rushwandi se unió a una larga cola de residentes, en su mayoría mujeres, algunas de las cuales llevaban haciendo cola desde las 6 de la mañana. En una economía debilitada por la pandemia, cualquier ayuda era bienvenida», dice el artículo del MIT.
El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, también se han mostrado críticos con la Worldcoin de Sam Altman. En este sentido, podemos decir que Worldcoin, a pesar de las ganancias del primer día, ha tenido un comienzo bastante falso.