Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
El auge de la inteligencia artificial hace temer que pronto seamos incapaces de distinguir a los ordenadores de las personas reales. Para resolver este problema, Worldcoin presenta ahora una nueva wallet exclusiva para «personas reales». Se trata de un monedero sin comisiones por transacción que solo podrán utilizar personas verificadas, según el anuncio del 8 de mayo:
1/ Introducing World App. Built by @tfh_technology, its simple yet powerful tools are designed to be accessible to everyone. Use it to prove personhood w/ World ID, claim Worldcoin where available & send digital money anywhere for free.https://t.co/S65MJnNv9w
— Worldcoin (@worldcoin) May 8, 2023
World App
El nuevo proyecto de Worldcoin lleva el nombre de «World App» y funciona en los sistemas operativos Android e iOS. En el momento de escribir estas líneas, funciona con Polygon (MATIC), que a su vez funciona con Ethereum (ETH). La aplicación permite a los usuarios poseer monedas USD, DAI, Ether, Worldcoin y Bitcoin envuelto.
La propia aplicación utiliza el sistema «World ID» del proyecto para distinguir a los humanos de los bots. Los usuarios que quieran beneficiarse de las transacciones gratuitas deben registrarse primero para obtener un World ID, lo que requiere facilitar el número de teléfono y escanear el iris.
Esto último puede ser un paso demasiado lejos para algunos. Después de todo, ¿por qué entregar un escáner de tu iris a alguien que no conoces de nada? Los propios desarrolladores afirman que el proyecto no almacena los datos, sino que genera una prueba de conocimiento cero para verificar que el usuario es humano.
Accesible para todos
En principio, la aplicación de Worldcoin puede ser empleada por cualquiera, pero únicamente los usuarios con una World ID podrán realizar transacciones gratuitas. El proyecto tiene acuerdos con varias bolsas, entre ellas Moonpay y Ramp.
Las monedas del monedero pueden intercambiarse a través de su integración con Uniswap, una bolsa descentralizada (DEX). En concreto, el monedero está pensado para las personas con menos experiencia en criptomonedas.
Los desarrolladores del monedero se dieron cuenta de que los usuarios normales no tienen suficientes conocimientos para mantener los monederos tradicionales. Por esa razón, optaron por una configuración más sencilla, que finalmente dio lugar a este monedero. Un dato curioso es que Sam Altman, el cofundador de ChatGPT, es también el cofundador de Worldcoin.